Para recaudar 36 millones de euros

Kayak prepara una oferta pública de acciones

Kayak ha enviado a la US Securities and Exchange Commission la documentación necesaria para iniciar la tramitación del lanzamiento de una oferta pública de acciones. La oferta alcanzaría un valor de 50 millones de dólares (36,6 millones de euros), aunque aún no ha precisado el precio por acción.

El objetivo, según explica la compañía a la comisión, es generar fondos como “capital de explotación y otros propósitos corporativos generales”. Según el procedimiento habitual, pasarán varias semanas hasta que el organismo apruebe la operación.

Kayak aporta en su presentación a la comisión sus resultados de los nueve primeros meses del año, hasta 30 de septiembre. Durante dicho periodo sus ingresos se elevaron un 48%, hasta los 128,3 millones de dólares (94,18 millones de euros). Sin embargo, las ganancias cayeron un 41%, quedando en 6,16 millones de dólares (4,5 millones de euros). Por otro lado, el número de consultas por parte de los usuarios ascendieron a 469 millones, con un crecimiento interanual del 37%.

La operación de salida a bolsa estará organizada por Morgan Stanley y Deutsche Bank Securities Inc.. Kayak ha explicado que los principales accionistas de la compañía venderán acciones en la oferta pública, lo que incluye a las firmas de capital de riesgo General Catalyst Partners, Sequoia Capital, Accel Funds y Oak Investment Partners.

La agencia online tiene sites en 15 países, entre ellos España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos e India, y cuenta con 140 empleados en plantilla.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
Noticias de Turoperadores en Twitter  
Noticias turísticas en Twitter
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.