Noruega, España, Finlandia y Perú, entre los destinos con una promoción más innovadora

Los 10 destinos turísticos más innovadores en su promoción son Noruega, España, Finlandia, Perú, Eslovenia, Austria, Colombia, Alemania y Grecia, según el estudio presentado por M2M, que ha comparado 67 multidestinos, países, regiones y ciudades.

En el estudio, que te puedes descargar al final del texto en formato pdf, han participado el IE Business School, Segittur, Andalucia Labs y varias Oficinas de Turismo.
 
Llama la atención el uso destacado que destinos emergentes como Sudamérica o los países escandinavos están haciendo de las nuevas tecnologías para su rápida promoción y generación de notoriedad.

Algunos datos del estudio
 
·        Queda mucho por hacer, la puntuación media de los destinos analizados ha sido de 36 sobre un máximo de 100 y Noruega y España han obtenido las valoraciones más altas con 69,8 y 68,8 puntos respectivamente.
 
·        La integración de las redes sociales en las webs corporativas no llega ni al 50%. (Facebook: 43% y Twitter: 34%)
 
·        El uso de Facebook entre destinos turísticos (55,2%)  es superior al de las compañías Fortune Global 100 (fuente Burson-Masteller) (54% mundial y 71-72% Europa-USA) sin embargo éstas utilizan más Twitter (65%) que los destinos (53,7%).
 
·        Tan solo el 13,4% de los destinos (nueve) integran las cuatro plataformas (Facebook, Twitter, You Tube y Flicker) y solo cinco integran tres.
 
·        No se saca partido de funcionalidades que Facebook ofrece para conseguir audiencia (el botón "me gusta" solo se integra en el 10,4 %).  
 
·        El número medio de seguidores de un destino turístico en redes sociales en España para Facebook es 4.100  (40.844 seguidores de una compañía del Fortune Global 100) y para Twitter son 406 (1.489 para las firmas del Fortune Global 100. Fuente: Burson-Masteller).
 
·        Solo el 42% se ha orientado a ser 2.0 de una manera básica: compartir y enviar en lugar de conversar.
 
·        Sólo Europa y Centroamérica tienen destinos con el proceso de reserva integrado al 100%.
 
·        Como se aprecia el grado de uso y disponibilidad de Aplicaciones móviles y de Realidad Aumentada es escaso ( apenas 10 destinos) y no llega al 15% . Predominan las guías turísticas para iphone y  Holanda dispone de una aplicación de realidad aumentada basada en Layar.
 
·        Los destinos top sí están cuidando una presencia en la lengua local (56%) pero aún más de la mitad de los destinos no se promociona en las redes sociales en la lengua materna.

Descárgate el estudio completo en formato pdf.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.