Viajes Barceló vende el 15% a través de internet

La agencia de viajes del grupo Barceló tiene previsto cerrar el actual ejercicio 2010 habiendo vendido a través de internet un 15% del total, lo que supondrá unos 60 millones de euros, según ha asegurado a HOSTELTUR su director general, Toni Cursach.

Ese porcentaje de venta por Internet de Viajes Barceló supone un aumento sobre el 10% que vendió por esa vía en 2009. Para 2011 el objetivo es llegar al 20% del total de las ventas. “Estamos convencidos de que hay que apostar por la multicanalidad”, añade Cursach.
 
En cuanto al total de la cifra de negocio, el director general de la agencia señala que este 2010 cerrarán con un crecimiento del 15%. “El mercado no ha crecido, pero la desaparición de una de las grandes [en alusión a Marsans] hace que hayan menos a repartir”, indica Cursach, quien augura para 2011 un “mejor ejercicio” que 2010, con un “moderado crecimiento en las ventas en las oficinas, y mayor la online”.
 
Diversificación de negocio
 
Por otro lado, Cursach señala la diversificación como uno de los retos de la agencia “especialmente ahora que la Bolkestein permite a una agencia entrar en otros negocios, de igual modo que otras empresas pueden entrar en los viajes”.
 
En este sentido, destaca el reciente acuerdo con  Worldwide Retail Store (licenciatario exclusivo de las tiendas de National Geographic) para la apertura de centros en España. La primera se inauguró el viernes en Madrid. Viajes Barceló cuenta con el 56% de esta joint venture que prevé abrir 12 tiendas a medio plazo.  
 
Esta joint venture de Viajes Barceló sucede a otros acuerdos alcanzados con otras empresas, “cada uno se enmarca en un momento, necesidades y oportunidades concretas”, indica Cursach. La agencia llegó a un acuerdo de joint venture con American Express para el lanzamiento del American Express-Barceló Viajes, y recientemente a llegado a otro acuerdo con el BBVA por el que está presente en 37 de sus oficinas (anteriormente esos espacios los cubría Marsans).  
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Noticias de Agencias de Viajes en Twitter
Turismo en Twitter
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.