Reunión en Nueva York con fondos de capital

España busca inversores en Estados Unidos para la red de Alta Velocidad

El ministro de Fomento, José Blanco, se ha reunido en Nueva York con representantes de fondos de inversión interesados en el sistema de transportes de España. Asimismo, mantuvo un encuentro de trabajo con su homólogo estadounidense, Ray LaHood, con quien compartirá la experiencia española en el desarrollo de la red de alta velocidad.

José Blanco, acompañado del secretario de Estado de Comercio Exterior del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Alfredo Bonet, se han reunido ayer en Nueva York con representantes de diversos fondos de inversión interesados en invertir en la red de transportes española.

En el encuentro, organizado por Invest in Spain junto con la Oficina Comercial de España en Nueva York, el ministro de Fomento ha presentado las principales líneas del Plan Extraordinario de Infraestructuras diseñado por el Gobierno de España para mantener el esfuerzo inversor en el actual escenario macroeconómico, así como las oportunidades que ofrecerá para el desarrollo de contratos de colaboración público-privada, en particular en la financiación de la red ferroviaria de alta velocidad.

Blanco ha destacado el papel de referente mundial que ocupa esta red como lo demuestra la construcción y puesta en servicio en el país de 2.665 km de líneas de alta velocidad, a los que suman otros 2.931 km más en fase de estudio, diseño o construcción, y ha puesto de relieve “la gran experiencia de las empresas españolas en la construcción, gestión y financiación de infraestructuras”, sector en el que son líderes mundiales.

Al encuentro han asistido 13 fondos que han mostrado su interés por invertir en España, entre ellos Citi Infrastruture Investors, The Carlyle Group, Global Infrastructure Partners, Goldman & Sachs Infrastructure, Macquire, Morgan Stanley Infrastructure, UBS Infrastructure Asset Managment y Deutsche Bank Infrastructure Investments.

Esta reunión se enmarca en el proyecto Made In/Made By Spain, impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que tiene como objetivo estrechar las relaciones económicas y comerciales entre Estados Unidos y España.

Cooperación ferroviaria reforzada

Previamente, Blanco se había reunido en Washington con su homólogo estadounidense, el Secretario de Transportes Ray LaHood, con quien abordó varios asuntos de interés común para ambos países, y con quien acordó perseverar en las líneas de cooperación ya establecidas en el desarrollo del sector ferroviario de ambos países.

Respecto al poparte de España, resaltó que le país ha sido capaz de construir en menos de 20 años una red de alta velocidad “eficiente, fiable y segura”, que en diciembre unirá siete de las mayores ciudades del país. “Esta experiencia”, afirmó, “merece también ser compartida”.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Noticias de transportes en twitter  
Noticias de Turismo en twitter 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.