Mañana en la víspera del día de Acción de Gracias

Boicot contra medidas de seguridad en los aeropuertos de EEUU

Los aeropuertos estadounidenses podrían sufrir serias demoras mañana en la víspera del día de Acción de Gracias que se celebra el jueves 25 de noviembre (los últimos jueves de noviembre), una de las épocas de mayor tráfico aéreo en el país, debido al boicot convocado por Internet contra las nuevas medidas de seguridad aeroportuaria aplicadas en ese país.

La protesta, llamada National Opt-Out Day, está programada para mañana miércoles, cuando viajan más personas para reunirse con sus familiares.

Los participantes en la protesta han lanzado la consigna de que los pasajeros rehúsen someterse a la exploración del escáner de cuerpo entero, que tarda unos 10 segundos, lo que obliga a las autoridades hacer la exploración manual, lo que supone mucho mayor tiempo con cada viajero. Esta táctica ocasionará grandes demoras en un gran número de aeropuertos del país.

Ante las nuevas amenazas terroristas, el Gobeirno de Estados Unidos ha endurecido las medidas de seguridad en los princiaples aeropuertos del país con la utilización de escáneres avanzados que reproducen virtualmente desnudos de la anatomía de los pasajeros y métodos de exploración manual de cuerpo entero, que son consideradas contrarias a la intimidad y los derechos personales.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Noticias de transportes en twitter  
Noticias de Turismo en twitter

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.