Diario 5407 21.10.2018 | 04:32
Hosteltur: Noticias de turismo

Amadeus aprueba planes retributivos para directivos y trabajadores

29 noviembre, 2010
Amadeus IT Holding ha aprobado tres planes retributivos dirigidos a los principales directivos, incluyendo los miembros del comité de dirección, a empleados y a otros trabajadores en entidades del grupo, vinculados al logro de objetivos y a la puesta en valor de la compañía, según anunció el proveedor tecnológico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Dichos planes fueron aprobados este viernes por la junta de accionistas de Amadeus, delegando su configuración específica en el consejo de administración de la compañía.

El primero de ellos, es un plan de incentivos a largo plazo para directivos o 'Performance Share Plan' (PSP), del que se beneficiarán en su primer ciclo los 130 directivos principales, incluyendo los miembros del comité ejecutivo de dirección, y entre los que no se encuentra ningún consejero de Amadeus.

Dicho plan consta de tres ciclos independientes, de dos años de duración cada uno. El primero de ellos comenzó el pasado 18 de junio y finalizará el segundo aniversario de esa fecha, mientras que el inicio de los dos ciclos restantes lo determinará la dirección de conformidad con dicho programa.

En el primer ciclo, el valor de referencia de la acción será el precio medio de cierre de las acciones de las compañías del grupo en Bolsa, en las 20 sesiones previas al 29 de abril de este año excluyendo esta última fecha, y en las 20 sesiones previas al 27 de abril de 2012, incluyendo dicha fecha, teniendo en cuenta que para Amadeus el valor de inicio será once euros por acción, el mismo que el de la oferta pública de acciones.

El número de acciones, que podrá ser objeto de entrega bajo el PSP --excluyendo al consejero delegado, David V. Jones-- finalizado el primer ciclo asciende a 544.907 acciones, representativas del 0,121% del capital social.
Mientras que el número de acciones máximas que recibirá el consejero delegado ascenderá a un total 23.275 acciones, equivalentes al 0,005% de su capital social.

La compañía indicó que en el caso de que los parámetros sujetos a estos planes tengan un "comportamiento extraordinario", el número máximo de acciones se duplicaría. La entrega de las acciones se producirá en los 60 días siguientes a la finalización de cada ciclo.

Planes para empleados

El segundo plan de Acciones Restringidas o 'Restricted Share Plan' (RSP), implementado ya en julio pero con efectos a partir del próximo 1 de octubre, tendrá como beneficiario a cualquiera de los empleados del grupo, con excepción de los miembros del comité de ejecutivo de dirección y del nivel de directivos inmediatamente inferior, y de los consejeros.

El RSP, será puntual y no recurrente y la concesión de las acciones correspondientes podrá realizarse este año, el próximo y en 2012.

Por último, el Plan de Participación a la Creación de Valor o 'Value Sharing Plan' (VSP), implantado como el anterior en julio pero con efectos desde el 29 de abril, se calculará por referencia a determinados porcentajes del salario anual y se vinculará a la evolución del precio de cotización de las acciones.

Se beneficiarán de él los 8.000 empleados en alguna de las compañías del grupo que mantengan su relación laboral a 30 de junio de 2010, excluidos consejeros y directivos, y finalizará el 29 de abril de 2012.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.