Adelantado ayer en exclusiva por HOSTELTUR

Globalia nombra a Javier Blanco nuevo director general de Be Live Hotels

Javier Blanco ha sido designado director general de Be Live Hotels, la división hotelera del grupo Globalia, tal y como avanzó ayer HOSTELTUR en exclusiva. Sustituye así a Fernando González, quien había sido nombrado hace unos meses.

Siendo consciente de que el momento no es óptimo y que las cifras van a estar influenciadas por la crisis, el objetivo principal del nuevo director general es “estructurar una cadena competitiva y que dé  resultados positivos”. Así lo ha afirmado en declaraciones a este diario. Con su nombramiento, Globalia pretende apostar por una división que hasta ahora no había potenciado lo suficiente. Sin querer avanzar datos, los cuales según sus palabras se conocerán en breve, sí parece evidente que los resultados de Be Live son mejorables.
 
Junto con Fernando González han salido de la cadena responsables de distintas áreas, como la jefa de Marketing, Andrea de Alier. A este respecto, Blanco señala que ya en su momento se decidió la integración de dicha área en el departamento central de Marketing. “La idea es aprovechar las sinergias en materia de publicidad y sobre los acuerdos que mantenemos con otras empresas”, explica. “Una de mis funciones será coordinar las acciones comerciales con el resto de compañías del grupo”, añade.
 
Respecto a posibles planes de expansión, el nuevo director general apunta que en primer lugar tendrán que ser capaces de convencer al presidente, Juan José Hidalgo, de que pueden lograr que la cadena sea rentable. “Y a medio o largo plazo, convencerle de que podemos llevar a cabo una expansión. Pero será una expansión sostenida y con estudios más detallados que los que se venían haciendo hasta ahora”, destaca.
 
En cuanto al conflicto que Globalia mantiene con el propietario de Oasis, Pedro Pueyo, Blanco afirma que se trata de cuestiones de las que se ocupan los más altos cargos del grupo. No obstante apunta que “lo mejor para todos sería llegar a un acuerdo”.
 
Blanco es yerno de Hidalgo y persona de su confianza. Entró en la compañía en 2006, en el departamento inmobiliario, y de ahí pasó al departamento de Compras, antes de ser nombrado, en 2008, director general de Globalcentro, centro especial de empleo para personas con discapacidad. En 2009 empezó a compaginar dicho cargo con el de  director de Compras y ya este año creó y se puso al frente de la empresa Sinergy, dedicada a la importación directa desde Asia de productos para el abastecimiento de la corporación, así como de terceros, especialmente en el sector aeronáutico. La persona que a partir de ahora se ocupará del departamento de Compras seguirá reportándole a él, principalmente en las grandes operaciones.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Noticias de Hoteles en Twitter
Noticias de Turismo en Twitter
 
blanco.jpgblanco.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.