Diario 5329 22.07.2018 | 09:23
Hosteltur: Noticias de turismo
La candidatura de España y Portugal, derrotada en la votación final de la FIFA

El Mundial 2018 se celebrará en Rusia

3 diciembre, 2010
España y Portugal no organizarán finalmente el Mundial de Futbol 2018, ya que la FIFA decidió ayer por votación que dicho torneo se celebrará en Rusia.
Inglaterra, Holanda/Bélgica, Rusia, España/Portugal se habían postulado para albergar el torneo mundial en el año 2018.

La candidatura conjunta de España y Portugal había creado bastantes expectativas e incluso en Inglaterra, que también era candidata a celebrar el Mundial, se había especulado que ambos países ibéricos eran su principal rival.

De haber votado la FIFA conceder el Mundial de Futbol de 2018 a la candidatura ibérica, las implicaciones turísticas para España y Portugal hubieran sido de gran alcance, tanto en la promoción exterior pero también en la alteración de flujos turísticos, precios, etc.

Pero finalmente ha sido Rusia quien ha convencido a los directivos de la FIFA por su capacidad para atraer patrocinadores.

Por otra parte, Qatar acogerá el Mundial de 2022. Con el ganador también compitieron Australia, la República de Corea, Japón y Estados Unidos.

"Gracias por creer en Qatar, gracias por creer en el cambio, por expandir el juego, por dar una oportunidad a Oriente Medio. No lo van a lamentar. Estoy muy orgulloso y les prometo que ustedes también estarán orgullosos de nosotros", dijo ayer el Jeque Mohammed bin Hamad Al-Thani, presidente del Comité de Candidatura de Qatar 2022.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
Noticias de Economía y Actualidad Turística en Twitter
Actualidad turismo en Twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.