Diario 5324 16.07.2018 | 22:43
Hosteltur: Noticias de turismo

El Palacio de Versalles acogerá un hotel

17 diciembre, 2010
Una dependencia del Palacio de Versalles, al oeste de París, será convertida en un hotel del lujo que contará con 23 habitaciones.
El establecimiento, cuya apertura está prevista para finales de 2011, estará ubicado en lo que se conoce como el Hotele du Grand Contrôle, estancia que servía tradicionalmente de hogar a los tesoreros del palacio.

Según recoge la prensa local, Jean-Jacques Aillagon, presidente del palacio, afirma que se trata de una iniciativa pionera que permitirá salvar el edificio, ya que se encontraba en un estado muy deteriorado. Se trata de aprovechar el potencial económico del edificio al mismo tiempo que se asegura su renovación.

Para desarrollar este proyecto se ha firmado una Autorización de Ocupación Temporal (AOT) con la empresa belga Ivy International SA, mediante el cual se transfiere un patrimonio público francés al sector privado durante 30 años, período de duración del alquiler. Así lo explica el diario francés Le Figaro. El canon que la compañía tendrá que reembolsar se estima en unos 300.000 euros por año y la inversión prevista para las reformas asciende a unos 5,5 millones de euros.

Esta decisión no ha estado exenta de críticas, pero se hace posible gracias a un acuerdo entre el Ministerio de Cultura Francés y el Departamento de Turismo, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo turístico y económico del patrimonio francés.

El Palacio de Versalles, cuya construcción fue ordenada por Luis XIV y que sirvió durante siglos de residencia real, es actualmente Patrimonio Mundial de la Humanidad y es uno de los más emblemáticos recintos del arte francés del siglo XVII.

Paula Pielfort Asquerino (hoteles@hosteltur.com)
Noticias de Turismo en Twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.