Diario 5328 21.07.2018 | 06:22
Hosteltur: Noticias de turismo

Antonio Nieto se marca el reto de ampliar las opciones del mercado portugués en España

20 diciembre, 2010
"El emisor portugués es un mercado maduro y buen conocedor del destino España, por ello el reto es ir a productos específicos que amplíen las opciones del turista luso más allá de la oferta generalista", señala Antonio Nieto, nuevo directo de la Oficina Española de Turismo (OET) en Lisboa, que se incorporará al cargo en enero.
Para Nieto, el objetivo en su nuevo cargo es diversificar el producto genérico español –“ya bien conocido por el emisor portugués”- y promocionar especialmente otros productos específicos como el turismo cultural, de nieve, gastronómico o rural, entre otros. “Para ello tenemos que ir más allá de lo que ofrece el turoperador y llegar al consumidor final”.
 
Y en cuanto al efecto que está teniendo la crisis en el mercado luso, que de enero a octubre cayó un 8% con un total de 1,6 millones de turistas que visitaron España, Nieto espera que se produzca una recuperación en los próximos años, “dado que el efecto de la crisis en Portugal ha sido menos traumático que en España”.
 
Para Nieto uno de los principales activos para potenciar las llegadas desde Portugal a España está “en las infraestructuras. Cada vez hay más rutas aéreas, y a esto se añade el proyecto del AVE Madrid-Lisboa”.
 
Siete años en la Comunidad de Madrid
 
Con este nombramiento, del que dio cuenta en agosto este diario, Nieto vuelve a Turespaña, después de haber ejercicio durante siete años como director general de Turismo de la Comunidad de Madrid. En ese periodo las llegadas de turistas a Madrid han crecido constantemente, situándose como la Comunidad con mayor crecimiento en los últimos años. Nieto prevé que 2010 se cierre con un crecimiento record del 10% y un total de 9,6 millones de turistas “lo que supondrá una cifra record”. 
 
Asimismo, en este periodo Nieto ha estado al frente de la transposición de la directiva europea de servicios (Bolkestein), y ha puesto en marcha diversos planes de dinamización de pequeños municipios.
 
No es la primera vez que Nieto será director de una OET. Ya lo fue entre 1997 y 2001 de la de Brasil en Sao Paulo. Posteriormente fue subsecretario general de Cooperación Turística, también en Turespaña, instituto en el que ingresó en 1993.
 
 José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Noticias de Agencias de Viajes en Twitter
Turismo en Twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.