Diario 5323 15.07.2018 | 21:52
Hosteltur: Noticias de turismo
ÚLTIMA HORA, 12:20 horas

Conato de incendio en la línea AVE Madrid-Sevilla

21 diciembre, 2010
Un conato de incendio registrado en un AVE Madrid-Sevilla a la altura de la estación de Córdoba ha provocado el transbordo de los 164 pasajeros que viajaban en ese tren y retrasos de entre diez y sesenta minutos en otros tres servicios. El incidente ha afectado a 500 viajeros, según ha informado Renfe Operadora. La situación ya se ha normalizado.
Según ha precisado la ferroviaria, en torno a las 09:45 horas de este martes, el maquinista del tren AVE Madrid-Sevilla que inició el turno a las 08:00 horas activó el protocolo de seguridad previsto una vez que los propios sistemas anti-incendios del tren detectaron humo en la parte superior de la cabeza motriz. El humo provenía de la resistencia de freno, al estropearse el ventilador encargado de refrigerarla.

El incidente se produjo cuando el tren estaba llegando a la estación de Córdoba, hasta donde acudieron de inmediato los bomberos, avisados por los técnicos de seguridad de Renfe. Al localizar la incidencia en la parte superior de la motriz, los bomberos cortaron la tensión para poder trabajar in situ, lo cual ha generado retrasos en cuatro trenes, incluido el tren averiado.

En el que sufrió el incidente viajaban 164 viajeros que han sido transbordados con total normalidad, según Renfe, al tren que salió a las 9:00 horas de Madrid Puerta de Atocha, que viajaba con 195 viajeros. Este último tren viaja en hora, aunque los pasajeros del tren averiado llegarán con un retraso de 60 minutos.

Situación normalizada

Renfe ha resaltado que la circulación ha sido ya "plenamente normalizada". Los viajeros del tren averiado y otro más destino a Sevilla (el Madrid-Sevilla de las 8:30 horas, con más de 100 pasajeros), así como dos dirección norte, un AVE Sevilla-Madrid con 143 viajeros y un Alvia Cádiz-Madrid con 173 pasajeros, han acumulado retrasos entre diez y sesenta minutos.

En ese sentido, Renfe ha apuntado que en virtud del compromiso de puntualidad estos retrasos "son indemnizables".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.