Diario 5326 18.07.2018 | 11:08
Hosteltur: Noticias de turismo
La comarca recibirá una inversión de 2,3 millones de euros en cuatro años

Tarazona y el Moncayo potenciarán el turismo cultural y de naturaleza mediante un Plan de Competitividad

22 diciembre, 2010
La comarca de Tarazona y el Moncayo recibirá una inversión de 2,3 millones de euros durante los próximos cuatro años para potenciar el turismo cultural y de naturaleza gracias un nuevo Plan de Competitividad Turística aprobado por las Administraciones.
"Las actuaciones del plan se dirigen a la puesta en valor del Parque Natural del Moncayo y su área de influencia, en la que se encuentran el Monasterio Cisterciense de Veruela, así como de la ciudad de Tarazona, declarada Conjunto Histórico Artístico en 1965 y perteneciente a la Red de Juderías de España", según ha informado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La inversión total asciende a 2,3 millones de euros, aportados a partes iguales por el Instituto de Turismo de España (Turespaña), Turismo de Aragón y la Comarca de Tarazona y El Moncayo.

Dicho plan fue firmado por el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, y el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, el pasado lunes.

En la firma del plan participaron también el presidente de la Comarca de Tarazona y el Moncayo, Francisco José Lamata, la presidenta de la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona, Ana María Vicente, y la vicepresidenta de la Asociación de Casas Rurales del Moncayo, Rosa Millán.   

La Comarca de Tarazona y El Moncayo, dentro de la provincia de Zaragoza, reúne 78 recursos de patrimonio histórico y artístico (iglesias, castillos, palacios, murallas), 31 lugares de patrimonio natural, 41 de patrimonio cultural (fiestas, ferias mercados), 16 museos y centros de interpretación y siete senderos de vías verdes.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
Noticias de Economía y Actualidad Turística en Twitter
Actualidad turismo en Twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.