Diario 5329 21.07.2018 | 13:57
Hosteltur: Noticias de turismo
El Patronato de la isla contará con 8,9 M € el año que viene

Gran Canaria recorta su presupuesto de turismo un 3,3%

24 diciembre, 2010
El Patronato de Turismo de Gran Canaria tendrá un presupuesto para 2011 de 8,9 millones de euros, un 3,3% menos que el actual ejercicio.
El presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria y consejero del Cabildo del área, Roberto Moreno, destacó que este recorte presupuestario coincide con una mejora en la economía en los países emisores de turismo para la Isla y, aunque se va a gastar menos desde el Patronato, no cree que "las perspectivas vayan a ser malas".

El Patronato va a mantener el nivel de inversiones en promoción exterior y en las actuaciones de rehabilitación y renovación de las zonas turísticas obsoletas del sur.

De hecho habrá un 10% de incremento en el capítulo de inversiones y un 23% en transferencias de capital, frente a un 18% de recorte en el gasto corriente.

Con cargo a esos fondos irán las aportaciones al Consorcio de Rehabilitación de San Bartolomé de Tirajana y la continuación de la ejecución del proyecto 'Gran Canaria una experiencia volcánica', centrado en la potenciación del turismo rural y de naturaleza, tras el convenio firmado con Turespaña y el Gobierno de Canarias.

Sobre el turismo de cruceros, el consejero dijo que es un producto que está creciendo en todo el mundo, y que el Patronato trabaja con la Autoridad Portuaria y con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para conseguir tener una base en la capital, clave para alargar la estancia de los turistas.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.