Diario 5325 17.07.2018 | 15:57
Hosteltur: Noticias de turismo
Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas

La ONU pide más inversiones para el ecoturismo

28 diciembre, 2010
La Asamblea General de las Naciones Unidas ha adoptado una resolución donde alenta a los Estados miembros a promover la inversión en el ecoturismo, dado que este tipo de actividad "puede ayudar a erradicar la pobreza extrema y garantizar la sostenibilidad ambiental".
Según ha informado la Organización Mundial del Turismo (OMT), la resolución sobre la promoción del ecoturismo fue encabezada por Marruecos y apoyada por 90 países.

Así, dicha resolución reconoce que el ecoturismo "puede tener efectos positivos en la generación de ingresos, la creación de empleo, la educación y, de ese modo, en la lucha contra la pobreza y el hambre y puede contribuir directamente a alcanzar objetivos de desarrollo internacionalmente acordados, entre ellos los Objetivos de Desarrollo del Milenio".

Además, las Naciones Unidas reconocen que "el ecoturismo crea oportunidades significativas para la conservación, la protección y el uso sostenible de las áreas naturales".

Por ello, alenta a las comunidades locales e indígenas de los países receptores, así como a los turistas, "a conservar y respetar el patrimonio natural y cultural".

Turismo en pequeños Estados insulares

Otra resolución que también fue aprobada por Naciones Unidas destaca que el turismo sostenible puede ser clave para contribuir al progreso de los pequeños Estados insulares en desarrollo. En este sentido, se pone como ejemplo el caso de Mauricio.

"Para la mayoría de estos Estados, el turismo es un pilar importante del empleo, la entrada de divisas y el crecimiento económico", ha informado la OMT.

Finalmente, la asamblea de la ONU también adoptó otra resolución de apoyo al Código Ético Mundial para el Turismo, impulsado por la OMT.

La resolución "reconoce la necesidad de promover el desarrollo del turismo sostenible y de incrementar los beneficios del turismo para las comunidades receptoras, a la vez que se preserva su integridad cultural y ambiental y se fomenta la protección de las zonas sensibles desde el punto de vista ecológico y del patrimonio natural".

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
Noticias de Economía y Actualidad Turística en Twitter
Actualidad turismo en Twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.