Diario 5329 22.07.2018 | 13:10
Hosteltur: Noticias de turismo
Se trata de una medida temporal

Cierran un hotel de Barceló en Costa Rica

28 diciembre, 2010
El hotel Barceló Playa Tambor, en Costa Rica, se ha visto obligado a cerrar temporalmente por haberse diagnosticado 205 casos de gastroenteritis entre sus clientes durante los últimos días.
Así lo afirmó la ministra de Salud de Costa Rica, María Luisa Ávila,  quien ordenó el traslado de los huéspedes en 24 horas y prohibió el alojamiento de nuevos clientes.

Desde Barceló Hotels & Resorts, explican que desde el primer momento están siguiendo al pie de la letra las disposiciones del Ministerio para velar por la seguridad de sus clientes y estiman que el cierre se puede prolongar, como mínimo, 72 horas.

Y es que para la vuelta a la normalidad habrá que esperar al resultado de todas las pruebas. Por ahora, ya se han realizado los análisis de los alimentos, que han dado negativo. Los resultados del agua de las piscinas se obtendrán el próximo 3 de enero.

Norovirus o enfermedad de los cruceros
Según recoge el diario local La Nación, los primeros casos se dieron el pasado día 20 de diciembre.  El agente causante parece ser un virus que suele provocar fuertes diarreas, vómitos, náuseas y dolores abdominales, conocido como norovirus o enfermedad de los cruceros. "Por lo que hemos podido averiguar y se nos ha comentado por parte de las
autoridades, el virus puede haber sido introducido al hotel por un paciente enfermo", exponen fuentes de Barceló. Este virus se puede transmitir a través de vía oral, aérea, contacto físico, alimentos contaminados o aguas.

"Desde hace días hemos enviado médicos de refuerzo para colaborar con la atención a los clientes, se dedicó una línea especial para dar seguimiento a los casos de afectados y detectar posibles nuevos afectados". Así explica las soluciones planteadas la cadena, que añade que están haciendo una desinfección terminal de todas las instalaciones e interrumpiendo el flujo de huéspedes por un periodo no mínimo de 72 horas, con el propósito de eliminar cualquier posibilidad de trasmisión.

Por su parte, Ávila explicó que lo sucedido es "lamentable para los vacacionistas, pero por la aparición de nuevos casos de diarrea fue necesario clausurar el hotel".

La cadena española quiere destacar que es la primera vez que ocurre algo parecido y que no existen antecedentes comparables.

Barceló cuenta con otros tres establecimientos en Costa Rica, dos en San José de Costa Rica, el Palma Real y el San José Palacio, y otro en Taramindo, el Langosta Beach.

Paula Pielfort Asquerino (hoteles@hosteltur.com)
Noticias de Hoteles en Twitter
Noticias de Turismo en Twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.