A pesar de que Machu Picchu estuvo tres meses cerrado

Perú: aumentan las llegadas un 6% y los ingresos un 8%

Perú recibió 2,27 millones de turistas extranjeros a lo largo de 2010, un 6% más respecto al año anterior, mientras que los ingresos por turismo aumentaron un 8%, según los datos ofrecidos por el ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Según informó el ministro de dicha cartera, Eduardo Ferreyros, a la agencia estatal Andina, el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima y el puesto fronterizo de Santa Rosa en Tacna, en la frontera con Chile, concentran el 80% del flujo de entradas al país.

El ministro peruano también informó del aumento de visitas registrado en los principales sitios turísticos del país.

El Museo de las Tumbas Reales del Señor de Sipán tuvo, por ejemplo, un 20,4% más de visitantes; las ruinas de Pachacámac, un 42,2%; y la Reserva Nacional del Lago Titicaca, un 176%.

Ferreyros explicó que este aumento se debió a la promoción de estos lugares realizada, sobre todo a raíz de los tres meses que la ciudadela de Machu Picchu, principal destino turístico del país, estuvo cerrada a consecuencia de las fuertes lluvias en la zona, que cortaron el acceso por vía férrea.

La llegada de divisas producto de la actividad turística aumentó un 8% respecto al 2009, alcanzando un total de 2.669 millones de dólares.

"Ello es resultado del trabajo conjunto de los sectores público y privado, a través de la promoción constante, la implementación de políticas estables y promotoras de la inversión privada y la diversificación de nuestra amplia oferta turística", concluyó el ministro.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook
 
PERÚ - AMAZONAS DE LUJO - AQUA (5) BR.JPGPERÚ - AMAZONAS DE LUJO - AQUA (5) BR.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.