Representando a la tercera parte de las agencias norteamericanas

Amadeus Americas vende Vacation.com a Travel Leaders Group

La compañía estadounidense Travel Leaders Group ha comprado a Amadeus Americas Inc. la red de agencias Vacation.com. Con esta fusión concentrarán el 30% de las agencias situadas en Estados Unidos y Canadá.

Travel Leaders Group es una compañía que factura 6.000 millones de dólares anuales (4.527 millones de euros), y comercializa bajo las marcas Travel Leaders, Tzell, Results! Travel, Nexion, Cruise Holidays y Cruise Specialists.  Cuenta con 1.200 oficinas de agencias de viajes y miles de agentes afiliados, según ha explicado el grupo en un comunicado.

Por su parte, Vacation.com es una red agencias que representa a 5.100 puntos de venta en Norteamérica. Funciona como un consorcio dedicado a la provisión y contratación de servicios, incluyendo los de marketing, a su red de agencias afiliadas. Surgió en 1998 de la adquisición y consolidación de diez entidades comercializadoras de productos de viaje, y desde el año 2.000 ha sido una filial al 100% de Amadeus América -a su vez filial de Amadeus en EEUU y Canadá-.

De la alianza con Vacation han surgido diversas soluciones tecnológicas para el sector, ámbito en el Amadeus se encuentra cada vez más centrado.

Una fusión que concentrará al 30% del sector

Ambas compañías están especializadas en producto vacacional y de cruceros. Con esta fusión, afirma el consejero delegado de Travel Leaders Group, Barry Liben, la empresa concentrará a cerca de 6.400 puntos de venta entre subsidiarias, franquicias y afiliadas, lo que supondrá el 30% del total de agencias de viajes ubicadas entre Estados Unidos y Canadá. 

El directivo destacó que además la adquisición de Vacation supondrá un valor añadido para la compañía especialmente en el segmento de lujo, ya que la red de agencia facturó más de 300 millones de dólares (227 millones de euros) en este concepto.

El grupo ha confirmado que la base de Vacation.com en Alejandría (Egipto), operando como una división independiente y presidida por su actual presidente, Steve Tracas, que responderá directamente con Liben. El valor de la operación no ha sido facilitado públicamente por las partes.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
Noticias de Turoperadores en Twitter  
Noticias turísticas en Twitter  
 
vacation.bmpvacation.bmp

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.