La aerolínea surcoreana volará a EEUU y Europa con los 'superjumbo'

Asiana Airlines encarga seis A380 por 1.600 M €

Asiana Airlines ha firmado con Airbus un pedido en firme para seis A380, valorado a precio de catálogo en 2.079 millones de dólares (1.600 millones de euros), cuya entrega está programada para 2014, informó el fabricante europeo de aviones.


La aerolínea planea operar con sus nuevos 'superjumbo' en las principales rutas a Europa y EEUU. Asiana realizará la selección de motores para su flota de A380 en un futuro próximo.

El presidente y consejero delegado de Asiana, Yoon Young-Doo, ha destacado que con la incorporación de los 'superjumbos' a su flota la aerolínea reducirá significativamente el consumo de combustible, en línea con su política de operar con aviones más eficientes.

Además, ha añadido que la compra de estos aviones forma parte de su plan para modernizar y ampliar su flota. Actualmente, Asiana cuenta con 35 aparatos de Airbus y 39 aviones de Boeing.

El A380, con capacidad para 525 pasajeros y una configuración de tres clases, es capaz de volar 15.300 kilómetros sin parar, lo que permite vuelos directos desde Seúl a Europa y los EE.UU.

Con este nuevo pedido, Airbus cuenta con pedidos en firme del A380 para un total de 240 aviones, procedentes de 18 clientes en todo el mundo.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.