Steve Ridgway, nuevo presidente de la Asociación de Aerolíneas Europeas

El presidente ejecutivo de Virgin Atlantic, Steve Ridgway, ha sido elegido nuevo presidente para este año de la Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA, por sus siglas en inglés) que reúne 36 compañías aéreas.

Ridgway ocupará la presidencia de la AEA esta semana, que presidirá por segundo año consecutivo un británico, al sustituir al consejero delegado de British Airywas, Willie Walsh, que la presidió en 2010.
  
El nuevo presidente de la AEA centrará sus esfuerzos en el fortalecimiento de la competitividad de sus miembros internacionales. Ridgway se unió a Virgin Atlantic en 1989 y fue nombrado consejero delegado de la compañía en 2001.
 
"La aviación tiene un papel fundamental que desempeñar en la recuperación de la economía mundial. Tenemos por ello que trabajar juntos con los Gobiernos nacionales y las instituciones de la UE para asegurar que tenemos las condiciones adecuadas para ser competitivas y prosperar en el escenario mundial", ha afirmado Ridgway.
  
El nuevo presidente de la AEA confió en que durante los próximos doce meses, Europa avance en la implantación del 'cielo único europeo' que permita que el tráfico aéreo sea más eficiente y se siga innovando e invirtiendo en nuevas tecnologías para reducir la emisión de CO2 de forma que la aviación reduzca su dependencia de los combustibles fósiles.
  
La AEA dio también esta semana la bienvenida a Air Berlin, que conforma el miembro número 36 de la asociación. Al respecto, Ridgway destacó que la incorporación de una aerolínea que como Virgin Atlantic "no es tradicional" supone incluir a la amplia gama del negocio del sector aéreo, que vive una fuerte competencia.
  
"Creo que este grupo puede llegar a ser el catalizador en la concentración del sector de la aviación sobre las cuestiones clave que afectan a todas las compañías", añadió.
  
Con la incorporación de Air Berlin, las aerolíneas de AEA transportan al año 380 millones de pasajeros y más de siete millones de toneladas de carga.
 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.