El turismo emisor de China sumó 54 millones de viajes

Los turistas chinos gastaron 37.000 M € en 2010, un 14% más

Los ciudadanos chinos gastaron más de 37.000 millones de euros en sus viajes al extranjero en 2010, un 14% más que en 2009, informó la agencia Xinhua.

Según el informe anual de la Academia de Turismo de China, el poder de compra más fuerte en China y la apreciación de su moneda, el yuan, ayudaron a impulsar la salida de miles de turistas chinos.

Se calcula que unos 54 millones de chinos viajaron al extranjero, un crecimiento de 15% anual, y que en 2011 la cifra subirá menos, un 5%, hasta los 57 millones de turistas.

Los viajes privados acapararon casi el 90% del total de las salidas durante el año pasado, ya que el gobierno endureció los controles sobre los viajes de negocios financiados con dinero público.

En cuanto a los gastos de los turistas chinos previstos para este año, se estima que sumarán 42.400 millones de euros, lo que supondría un aumento del 14%.

Decenas de millones de ciudadanos chinos ayudarán a impulsar el crecimiento económico y el empleo en los destinos turísticos, dijo a Xinhua el subdirector de la citada Academia, Dai Bin.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.