Diario 5349 15.08.2018 | 09:11
Hosteltur: Noticias de turismo
Nuevo convenio de colaboración

Turespaña y el Ministerio de Medio Ambiente apoyarán el turismo gastronómico

13 enero, 2011
Turespaña y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) realizarán "acciones conjuntas de promoción de productos alimentarios de calidad con el objetivo de trasladar a los consumidores diferentes aspectos relacionados con la gastronomía y el turismo gastronómico", según recoge un convenio firmado por ambas instituciones.
En esta misma línea, Turespaña ya firmó con el MARM, en junio de 2006, un acuerdo marco de cooperación para el desarrollo y promoción turística del producto “Rutas del Vino de España”.

También desde el Instituto de Promoción del Turismo se impulsa, junto a productores y comercializadores, la “Ruta del jamón ibérico”.

Además, fruto de la colaboración entre los ministerios de Industria y Medio Ambiente, se ha puesto en marcha el “Plan de Promoción Internacional del Turismo Eno-gastronómico”, que ha permitido la creación de un Club de Producto gastronómico “Saborea España” y la organización del I Congreso Europeo de Turismo y Gastronomía, celebrado durante 2010 en Madrid.

El Secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, y el Secretario General de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, firmaron ayer el convenio marco de colaboración en materia de promoción del turismo gastronómico, válido hasta finales de 2011 y prorrogable por un periodo máximo de tres años.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
Noticias de Economía y Actualidad Turística en Twitter
Actualidad turismo en Twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.