Diario 5350 15.08.2018 | 16:39
Hosteltur: Noticias de turismo
El turoperador comenzará a operar en marzo

Travelider reconoce una deuda de 100.000 euros con Viamar

13 enero, 2011

El Juzgado de Primera Instancia Nº 7 de Zaragoza ha condenado a Travelider a pagar 100.000 euros a Playas Mar Representaciones Hoteleras, dueña de Viamar Online, por la deuda pendiente de liquidación tras la compra-venta de esta marca. El turoperador no ha recurrido "para aligerar el cierre del concurso".

En 2008 Playas Mar Representaciones Hoteleras, le compró a Travelider la marca Viamar Online. En enero de 2009 presentó demanda contra el turoperador por “el incumplimiento del contrato de compra-venta de la marca”, según señala a HOSTELTUR el administrador de la empresa compradora, Antonio Bentúe, que añade que dicho contrato obligaba a Travelider a liquidar a los proveedores de Viamar, la mayoría de ellos establecimientos hoteleros de costas, antes del 31 de julio de 2009, “hecho que incumplió”.

Como reacción Playa Mar presentó en mayo de 2010 una demanda contra Travelider, cuya sentencia ahora ha salido, y que condena al turoperador a pagar 100.000 euros a la demandante. Ante la resolución, Bentúe se muestra satisfecho pues “en todo momento hemos querido que se cumplieran los compromisos adquiridos y teníamos una obligación moral ante todos los proveedores afectados y con los que esperamos a partir de esta resolución restablecer las excelentes relaciones comerciales que manteníamos y que se vieron deterioradas al no cumplir Travelider con sus obligaciones; estábamos obligados a defender sus intereses”.

Travelider se allana para aligerar el proceso del concurso

Por su parte, el consejero delegado de Travelider, Manuel Aragonés, indica a este diario que “no vamos a recurrir la sentencia, no porque estemos de acuerdo con lo que dice (habría mucho que decir) sino para agilizar el proceso de cierre del concurso de acreedores, que esperamos que esté levantando dentro de poco más de un mes”.

En este sentido, señala que actualmente están negociando con los acreedores, y que ya han alcanzado acuerdos con el 80% del número de acreedores necesario (el 51% del total) para cerrar el concurso, “además de tener el apoyo de los bancos”.

Aragonés señala que Travelider volverá a la actividad a primeros de marzo, y que actualmente ya está “cotizando grupos y en Fitur presentaremos nuestra web”.

Cabe recordar que Travelider, propiedad de los grupos de gestión de agencias de viajes Star, Airmet, Unida, Over, Avantours y Edenia, a finales de febrero de 2010 cesó operaciones y solicitó concurso voluntario de acreedores después de mantener conversaciones de venta primero con Orizonia y después con Globalia, que no llegaron a buen puerto.

José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Noticias de Agencias de Viajes en Twitter
Turismo en Twitter

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.