Se recuperará la antigua ruta de Félix Rodríguez de la Fuente

Ecoturismo: 35 M € para la revitalización de Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas

El Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas recibirá en 2011 una inversión de 2,4 millones de euros en el marco del Programa de Revitalización Turística, según anunció el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo. Este proyecto tiene un presupuesto total de 35,48 millones.

Este presupuesto está cofinanciado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y se dirige a la puesta en marcha de un paquete de actuaciones compuesto por una decena de medidas para el fomento de valores ambientales y turísticos del Parque como Reserva de la Biosfera.

Esta iniciativa supondrá una inversión de un millón de euros, entre cuyos elementos más destacados figuran la elaboración de un catálogo de lugares para la práctica de deportes de turismo activo y el diseño de algunas rutas vinculadas al patrimonio hidráulico.

Del mismo modo, se iniciará un proyecto para poner en valor algunas zonas como puntos de interés para instalación de infraestructuras de uso público o el diseño de senderos peatonales por áreas a las que estaba restringido el acceso.

Recorridos de interés turístico

Junto a estos trabajos, de carácter más científico, el consejero ha destacado también obras emblemáticas, como la recuperación de la antigua ruta de Félix Rodríguez de la Fuente, un recorrido que se quiere potenciar mediante una orientación más valiosa desde el punto de vista ambiental y para potenciar el interés turístico.

En breve empezarán también las obras de adecuación de la antigua piscifactoría del río Borosa, para convertirla en el Centro de Referencia de Fauna Acuática Amenazada que complementará el Centro de Visitantes del río Borosa, cuyas instalaciones han sido completamente renovadas.

Durante 2011 se adecuarán las infraestructuras básicas del Parque Cinegético 'Collado del Almendral', donde se localiza una importante representación de ungulados en régimen de semilibertad.

El Programa de Revitalización Turística e Impulso Económico del parque natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, aprobado por la Junta de Andalucía, supone una inversión total de 35,48 millones de euros, contempla la puesta en marcha de 35 programas de actuación con la participación de seis consejerías y afecta a 26 municipios.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.