ESTAN LOCOS ESTOS ROMANOS
25 abril, 2009 (14:55:11)Mientras el paro se dispara por encima de los 4.000.000 de personas, (lo pongo en números porque los ceros me impresionan más). los mismos que decían hace tres meses que esta cifra no era ni pensable, hoy dicen lo mismo con respecto a los 5.000.000
Mientras que esta semana nuestra Vicepresidenta hablaba de que nuestro sector no bajaría sus cifras este año, en el sector nos desayunamos cada día con lindezas como bajadas en el primer trimestre de más de un 16% de turistas, o que las low cost tienen retrocesos de dos digitos
Cada vez que sale una cifra sobre flexibilización de despidos, la forma de negociar entre todos consiste en que hay un flamante cargo que se pone una medalla diciendo cosas del tipo "con 800.000 nuevos parados, en España no es barato despedir"
Cuanto peores son los datos de nuestra economía en general, y de nuestro turismo en particular, más se trabaja en ver como aparentar que se trabaja.
Parece que todo el mundo se ha vuelto loco. Las familias se quedan sin trabajo, el consumo baja a cotas absurdas, las empresas están deshaciendose de sus equipos que les ha costado años crear. El modelo de empresa se viene abajo, los bancos no dan dinero, los impagados se disparan..... y a nuestra clase política solo les preocupa a ver quien la dice más grande, quien acapara más titulares y quien tiene más minutos en el telediario.
Hay un punto en el que uno tiene muy claro que no puede contar más que con su capacidad de trabajar, con su capacidad de inventar y con su gestión..... pero leer los periódicos, escuchar las noticias, y ver lo absurdo del comportamiento de nuestros gestores, hace que se le caiga a uno el alma a los pies.
Es muy triste que muchos de los que defendemos uno o varios puestos de trabajo, sepamos que mejorando la gestión y dando incentivos fiscales, se crearan puestos de trabajo, y se fichara a gente en lugar de echarla. Optimizando el gasto, se cambian tendencias. Y, sobre todo, cambiar tanta palabrería de cara a la galería, por trabajo duro para llevar a cabo cambios, más que en otro sitio, en la mentalidad de todos... se puede salir de esta bien.
Pero si todo el mundo sigue comportándose como si fuera el día de los inocentes, solo me cabe parafrasear a Obelix, y con cara de "portero goleao", decir "están locos estos romanos".
Animo a todos, y que esta realidad no deje de incentivarnos para ser un poco mejores.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.