Lo mejor de la comunidad en el último mes: contenidos y colaboradores destacados

Un post de Lola Buendía, en Innovación

25 de Octubre del 2013

7

Hace cerca de un mes que la nueva Comunidad Hosteltur abrió sus puertas y ya contamos con un gran número de usuarios registrados y muy buenas aportaciones en forma de posts de nuestros primeros colaboradores.

Productos turísticos, revenue management, asociacionismo, estrategia en medios sociales, seguridad y gestión de proyectos son sólo algunos de los temas que se han tratado en los últimos posts publicados por los usuarios en la comunidad. De todos ellos, cabe destacar que, según Google Analytics, los posts que han recibido mayor número de visitas en lo que llevamos del mes de octubre son:

En reconocimiento al trabajo que hacéis los miembros de la Comunidad Hosteltur compartiendo con todos nosotros vuestros posts, puntualmente publicaremos los nombres de aquellos usuarios que consideramos merecen una mención especial por su aportación a la comunidad. Estos usuarios pasarán a formar parte de nuestra lista de colaboradores destacados y podrán beneficiarse de determinadas ventajas y recibir un trato preferente en ocasiones especiales.

En este caso, me gustaría destacar la participación de tres colaboradores que han contribuido de manera especial a que este nuevo entorno diera sus primeros pasos de manera firme gracias a su trabajo, la calidad de sus posts y su interacción con los usuarios: Miguel Ángel Campo, David Mora y Javier Mateos de Porras.

Ellos son nuestros primeros Colaboradores Destacados de la Comunidad Hosteltur y, si todavía no los conocéis, os los presento:

Miguel Ángel Campo Seoane

Como ya sabréis, Miguel Ángel Campo Seoane es un miembro veterano de la Comunidad Hosteltur y muy querido por todos. Ha escrito más de 300 artículos en la comunidad (ya va camino de los 400) y ha publicado varios libros sobre gestión hotelera y revenue management que podéis encontrar en esta página de Bubok.

Con su serie de posts ¿Es cierto que los precios hoteleros en septiembre suben una media de un 3% en España? y Revenue Manager o Community Manager ¿Quién primero en el hotel del siglo XXI? ha conseguido el mayor número de comentarios en posts de la nueva comunidad.

David Mora Gómez

David Mora es consultor, formador y bloguero sobre tendencias, planificación y gestión de destinos turísticos. Participa de forma activa en la comunidad desde hace años y ha asistido en varias ocasiones como invitado al Foro Hosteltur.

En la nueva comunidad, sus posts Convivir con el turismo y En España somos hospitalarios, pero lo justo, y Apostando por el turismo musulmán han destacado por la originalidad de los temas y han despertado gran interés entre los usuarios en las redes sociales.

Javier Mateos de Porras

Cuenta con el honor de haber escrito el post que más visitas ha recibido hasta el momento en la nueva Comunidad Hosteltur: La importancia (o no) del asociacionismo en el sector turístico, no sólo durante el mes de octubre, sino desde el lanzamiento de este nuevo entorno.

Javier Mateos de Porras trabaja en PRODETUR, organismo oficial de Turismo de la Provincia de Sevilla, y se define como “apasionado del mundo turístico, inquieto, curioso y con ganas de aportar”. Esto último ya lo comprobamos hace más de un año cuando publicó su primer post en la comunidad Análisis de la situación del sector aéreo comercial en España, un artículo que también tuvo mucho éxito.

Gracias a los tres por formar parte de la comunidad y seguir compartiendo vuestro conocimiento con nosotros. Gracias también a otros profesionales que se han animado a publicar sus primeros posts como Andrés Romero, Rafael González, Pedro Miquel, Iñaki Garmendia, Iván González y Fabián González.

Al resto os animo a participar con vuestros posts y comentarios. Como véis, tenemos una aplastante representación masculina. ¡Espero que pronto podamos leer un post de alguna de las magníficas profesionales del turismo femeninas que tenemos en la comunidad!

Comentarios 7

Escribe un nuevo comentario

Miguel Angel Campo Seoane 25/10/2013 11:10:55

Estimados amigos:

Recibid mi más sincero agradecimiento por este reconocimiento, y por haber creado esta Comunidad de profesionales del turismo, que hace tiempo considero mi casa, al haberse convertido para mi, en UNA GRAN ESCUELA Y MI MEJOR REFUGIO, http://comunidad.hosteltur.com/post/2013-03-06-una-gran-escuela-y-mi-mejor-refugio, tal y como deje reflejado en ese post del grupo “Que ha supuesto la Comunidad Hosteltur para mí”.

Si algo aporto a esta Comunidad, es mucho más lo que he recibido de la misma, habiéndome permitido en estos años, adquirir conocimientos impensables en el pasado, dado que hoy podemos disponer de herramientas excepcionales, y es una pena que no seamos capaces de sacarles todo el potencial que pueden aportar a una gestión muchísimo más rentable de la industria turística.

Animo a todos a colaborar en la Comunidad sumando la experiencia de los veteranos y la ilusión de los que se inician en este mundo del turismo, para generar debates que puedan ayudar a tomar los caminos más seguros para salir de la crisis estructural en que se encuentra esta industria.

Lola Buendía 25/10/2013 11:10:26

Miguel Ángel, le aseguro que es un auténtico honor que participe en esta comunidad. El valor que aporta con su conocimiento y experiencia es valiosísimo y los miembros de la Comunidad Hosteltur hace tiempo que lo comprobaron.

Espero que con este nuevo espacio consiga llegar todavía a más gente y que sus posts sean tan apreciados como lo han sido hasta ahora, o incluso más.

Javier Mateos de Porras 25/10/2013 13:10:02

Suscribo las palabras de Miguel Ángel. Estar al lado de él y David es todo un honor. Muchas gracias por el reconocimiento, esto anima a seguir aportando a esta Comunidad.

David Mora Gómez 27/10/2013 11:10:15

Muy buenos días Lola, Miguel Ángel y Javier,
Encantado y orgulloso de formar parte activa de la nueva etapa de nuestra querida Comunidad Hosteltur. Javier, espero que podamos conocernos personalmente en breve. A D. Miguel Ángel y a Lola ya tengo la suerte de conocerles en persona.
Muchas gracias Lola y Hosteltur por hacer esto posible, y por valorar así nuestros contenidos.
Saludos,
David Mora

Javier Mateos de Porras 27/10/2013 17:10:15

Oye David, conocerme es muy fácil! Invitate a un algo... ;-)

Lola Buendía 28/10/2013 8:10:40

Lo de conoceros en persona lo tenemos que solucionar. A ver si para el próximo Fitur organizamos una quedada en el stand de Hosteltur. :)

Magdalena Montero Márquez 31/10/2013 10:10:33

Felicidades a los tres,

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.