Facebook, El canal de distribución global
19 febrero, 2011 (21:32:14)El pasado viernes, 11 de Febrero, puede convertirse en el día que cambió la distribución global en el sector hotelero, y Facebook en la mayor plataforma de distribución con sus casi 700 Millones de usuarios. O puede que no.
Ese día fue el día que Facebook anunció una batería de cambios que sufrirán las páginas de la red social (Fan Pages), cambios que los amigos de Territorio Creativo nos explican en este post.
Entre ellos, para mi, hay dos cambios que tienen el potencial suficiente para cambiar en mayor o menor medida (el tiempo dirá...) el canal de distribución y venta de los hoteles:
- Mejor plataforma para las fotos, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de una mejor experiencia visual al ver las fotos que los hoteles y los propios clientes suban a las páginas de Facebook, y así estimular la venta de habitaciones.
- Adios al FBML, bienvenido iFrame: Sin adentrarnos en el [para mi...] farragoso mundo de la programación, esto básicamente significa que antes los programadores estaban obligados a pasar por el aro del lenguaje propio de Facebook (FaceBook Markup Lenguaje) para personalizar la página o añadir pestañas con distintas funcionalidades, lo que significaba tener mas limitaciones que con el CSS propio, como explican en Hubspot . Pero a partir de ahora se podrá utilizar el código propio e "incrustarlo"en la página del hotel de Facebook.
Estos cambios, sobre todo la introducción de iFrames en la plataforma, suponen un mayor potencial de comercialización para las páginas de Facebook, y en consecuencia un potencial canal de venta directa para las páginas de los hoteles, que podrán incluir fácilmente su motor de reservas en sus páginas de fans.
Ahora, las preguntas son:
1º: ¿Estarán dispuestos los usuarios a utilizar esta plataforma, donde comparten "su vida" con los amigos y familiares, también para reservar alojamientos?
2º: ¿Serán capaces los hoteles de adaptarse a los cambios y aprovechar el mayor CRM y la mayor plataforma de venta del mundo?
Hagan sus apuestas...
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.