Ritmo de vacunación insuficiente
Si se pierde el verano, será la ruina total del sector 5 febrero, 2021 (18:54:25)A poco más de un mes de la Semana Santa y con el objetivo de conocer opiniones sobre el futuro de las agencias de viajes, entrevistamos a D. Alberto Rodríguez CEO de Ofertravel.
Ofertravel goza de un alto nivel de especialización en estancias nacionales, siendo un claro referente en el sector especialmente, en la venta en destinos andaluces.
¿Cree que las agencias de viaje y hoteles andaluces podrán salvar la Semana Santa?
Hace unas semanas parecía posible, a día de hoy creo que resultará imposible que ni siquiera podamos empezar a trabajar; Según D. Juan Marín, vicepresidente y consejero de turismo de la Junta de Andalucía descarta relajar las restricciones de movilidad hasta mayo.
¿Cómo ve entonces el futuro del sector?
Para muchas empresas ya no queda futuro, han tenido que cerrar de forma definitiva, otras despedir a cientos de trabajadores o vender su patrimonio a precio de saldo. Las que aguantan estan sufriendo una sangría económica ante una administración impasible.
Pronto hará un año del inicio de esta pesadilla, durante este periodo, muchas empresas no han realizado ni un 10% de su facturación habitual. ¿Cuál puede ser su futuro si esto no cambia?
¿Ayudas directas? Simbólicas / Ridículas e insuficientes.
La Junta de Andalucía, anuncio hace 15 días una ayuda de 1000€, (a la que a día de hoy no se puede acceder, ya que no han habilitado su tramitación) y que haciendo un pequeño calculo resulta que es de poco más de 80€ mensuales. Hay empresas que pagan miles de euros mensuales solo de alquiler. ¡Tendrán que cerrar!
¿Qué solución hay?
La administración tendría que valorar la importancia del sector y actuar en consecuencia, apoyando directamente al sector con ayudas directas.
Si se pierde el verano, será la ruina total del sector. .- Afirma el Sr. Rodríguez
Si no podemos salvar el verano, la destrucción de empleo será masiva, ya que es el momento de máxima facturación del sector. Si no se salva, cientos de empresas de todos los tamaños no tendrán más remedio que hacer suspensión de pagos.
El verano solo se puede salvar con una excelente campaña de vacunación que garantice una cierta normalidad y seguridad. Necesitamos que un gran porcentaje de la población este vacunada y que se diseñen medidas que garanticen los destinos turísticos.
Según diferentes medios de noticias, tardaremos muchos meses en conseguir el grado de vacunación aceptable para que se reactive el turismo.
La administración debería luchar e invertir todo lo necesario para acelerar el programa de vacunación.
Si no se toman medidas de forma inmediata, no hará falta una vacuna, hará falta un milagro para resucitar a la primera empresa del país: EL TURISMO .- Finaliza D. Alberto Rodríguez
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.