Hoteles sin toallas: compromiso medioambiental y ahorro económico
16 junio, 2021 (12:29:29)Es indiscutible que nuestra conciencia ecológica ha aumentado y que, cada vez más, está influyendo en nuestro comportamiento como consumidores. Según un reciente estudio realizado por Appinio, un 81% de los encuestados reconoce que alguna vez ha comprobado si la empresa es respetuosa y está comprometida con el medio ambiente. Incluso, un 58% de ellos afirma que alguna vez ha dejado de comprar o hacer uso de una marca porque considera que no se preocupa lo suficiente por el medio ambiente.
Esto está llevando a las empresas a situar la sostenibilidad en el centro de su estrategia y de su imagen de marca, pero quedándose la mayoría de las veces solamente en eso, en simples acciones de marketing verde que no logran finalmente “engañar” al informado consumidor actual. Según esta misma encuesta, un 56% de los consumidores considera que las marcas fingen preocuparse por el medio ambiente.
Por tanto, el consumidor es plenamente consciente cuando esa transformación es algo artificial, lo que finalmente acaba teniendo un efecto negativo en la percepción de esa empresa. ¿Cómo podemos evitar esta situación? Desde Valiryo Technologies, como empresa experta en ingeniería, estamos convencidos de que la solución es la innovación.
Innovación al servicio del medioambiente
Más allá de lo bien que seamos capaces de trabajar nuestra imagen de marca en relación con el cuidado del medioambiente, y siendo coherentes en todas nuestras acciones y canales, hay una máxima por encima de todo ello: si implantamos una tecnología con la que, de un plumazo, solventemos el problema, nuestro cliente no va a tener duda alguna de nuestro compromiso sincero con que nuestra huella de carbono sea menor. Y eso es lo que nos motiva y en lo que trabajamos cada día empresas como la nuestra: ofrecer soluciones.
Esto podemos analizarlo claramente con el objeto que en un hotel despierta más susceptibilidades: las toallas. Es habitual que, en nombre del cuidado del medio ambiente, los hoteles recomienden a sus clientes reutilizar la toalla dentro de lo posible, ya que su lavado supone un gran uso de recursos como electricidad y agua. No obstante, esta recomendación es percibida por muchos clientes como una política más relacionada con la reducción de costes, sobre todo si eso no se encuentra acompañado de una alternativa al uso de toallas, ya que sienten que entonces son ellos, los clientes, quienes deben sacrificarse reutilizando las toallas para que el hotel ahorre en algo que ya les ha cobrado.
Innovación que suponga un ahorro económico
La innovación debe ser capaz de ofrecer una solución global que además de resolver la problemática que afronta; favorezca también la rentabilidad económica. Eso hará más sencillo que esa tecnología pueda ser fácil y ampliamente extendida. Y esto es lo que nosotros perseguimos con el desarrollo de nuestro secador corporal Valiryo, al otorgar una experiencia más relajante e higiénica para los clientes, a la vez que un gran ahorro para los hoteles al recortar, según estudios realizados en entorno real, un 65% los costes de lavandería.
Cada vez que una persona se seca con Valiryo en vez de con una toalla, dejan de emitirse a la atmósfera 0,55 kg de CO2 y de contaminarse 78 litros de agua con químicos. Más allá de recomendaciones, son cifras concretas que muestran el compromiso del hotel con el medio ambiente al realizar una inversión en un producto innovador y rentable que ofrece una novedosa y relajante manera de secarse después de la ducha.
El secado corporal por aire será en los próximos años la manera de secarse en los hoteles de todo el mundo, ya que se trata de una tecnología innovadora y respetuosa con el medio ambiente, con importantes beneficios, y que supone un importante ahorro económico. Una inversión con un rápido retorno que no deja duda de su compromiso medioambiental.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.