Turismo amanecista, innovando desde lo rural... que no es poco

Un post de Paz Risueño Villanueva, en Hoteles y alojamientos

17 de Febrero del 2017

0

Días atrás leía tuit de la hostelturística Vivi Hinojosa acerca de la que por esas fechas era noticia más leída. Se refería a la imaginativa iniciativa del Iberostar Grand Hotel Portals Nous creando suite pícara con que dar respuesta turística a la pasión cinematográfica de Cincuenta Sombras de Grey.

Porque hoy o diferenciarse o morir,hoteleros urbanos que innovan. También los hay rurales,como los del hotel Felipe II de Ayna, en la albacetense Sierra del Segura.Ya innovaron ayer-leáse casi treinta años atrás- adelantándose a la demanda de un turismo en España, un país de cine.

Lo hicieron identificando su oferta con la película "Amanece que no es poco" rodada en buena parte en esta villa llamada "la Suiza Manchega". Así fue tanto en el continente-decoración del hotel- como en el contenido a las estancias turísticas ofertadas.

Pudieron hacerlo con la imprescindible complicidad de las administraciones públicas pues tanto el Ayuntamiento de Aýna como el Gobierno de Castilla-La Mancha supieron remar en la misma dirección sumando esfuerzos que se tradujeron en la creación de un Centro de Interpretación Amanecista en tan atractiva ubicación como la antigua ermita de Los Remedios (B.I.C desde 1992) Igualmente con paneles explicativos alusivos a la película y tanto en Aýna como en Liétor y Molinicos, los otros dos pueblos escenario de esta.

Hoy,en el año en que José Luis Cuerda,director de esta película, cumple los setenta de la suya propia (18 febrero) de nuevo los profesionales del Hotel rural Felipe II, de Aýna, quieren distinguirse distinguiendo a quien deben mucho porque ha dado visibilidad "de culto" a paisaje y paisanaje ayniego. Porque hay Cuerda pa rato el hotel ha creado oferta gastronómica- tapa "Cuerda pa rato" y plato "Guiso del bancal"- y experiencia emoturística " Saberes con sabores amanecistas" que ofrecerá a sus clientes a partir del 18 de febrero Sin lugar a dudas, una experiencia tan singular como la que podrán gozar los viajeros que arriben hasta el Iberostar Grand Hotel Portals Nous. Tan singular y tan arraigada en una cultura rural que en 1988 atrajo a José Luis Cuerda a esta Suiza Manchega donde Amanece,que no es poco.

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.