Cómo debe gestionar un director de hotel Twitter

Un post de Jaime Lopez-chicheri, en Innovación

26 de Mayo del 2017

0

Twitter es una red social que tuvo mucha fuerza en su momento. Cuando todavía, allá por el año 2007, éramos pocos usuarios todos nos leíamos a todos y nos ayudábamos entre nosotros a impulsar nuestra marca, pero el crecimiento de esta red social a nivel de usuarios ha propiciado que una persona sólo pueda leer un determinado número de cuentas, por lo tanto sólo los hoteles que empezaron hace mucho tiempo a gestionar sus estrategias en estar en social puede ver un efecto fuerte en ella (a no ser, claro está, que lleven consigo una estrategia muy potente sea en creatividad o en recursos). Esto no quiere decir que no debamos estar en esta red social pero quizás ahora tiene más sentido como la plataforma de atención al cliente más que una plataforma de difusión.

El hotel que quiera triunfar en Twitter deberá: o bien desarrollar una estrategia excelente y diferenciada o bien recurrir al pago a la red social para que promocione sus publicaciones y realmente Twitter como herramienta publicitaria no es tan efectiva como por ejemplo Facebook.

Hay marcas / personas que llevan a cabo estrategias que, desde mi punto de vista, son poco efectivas para el trabajo que conllevan. Estas estrategias básicamente consisten en diariamente seguir a usuarios para que estos les sigan también y cuando alguien no les sigue dejan de seguirlos. Desde mi punto de vista esto es un error, así solo captarán a seguidores que siguen a mucha gente y que difícilmente van a leerte entre tanto ruido. Una estrategia que a mi me convence mucho más es la creación de listas en las que vas incluyendo a usuarios con un sentido. Listas como ‘amigos de nuestro hotel’ en la que incluyes a clientes, ‘eventos’ en la que incluyes a empresas que han realizado eventos en tu hotel, ‘empresas amigas’ en la que incluyes a empresas con las que tienes buena relación, o por ejemplo listas privadas que solo ves tu y el usuario no se entera de que les has incluido (aquí meteríamos por ejemplo a la lista ’competencia’ para seguir las estrategias de tus competidores).

Creo que la manera de que un hotel destaque en esta red social puede pasar, entre otros factores, por la propia marca personal de diferentes profesionales del hotel: un jefe de cocina que comparta sus recetas, un jefe de recepción o un director que cuente en el día día de este por ejemplo.

El funcionamiento es el mismo que mencionábamos en Facebook: la cuenta del hotel debe ser la que transmita los mensajes que hemos definido en la línea editorial y luego las cuentas de los diferentes miembros del hotel serán las que compartan los contenidos para lograr el máximo alcance.

Un último consejo: te recomiendo utilizar una herramienta de gestión profesional como TweetDeck o Hootsuite (personalmente prefiero la primera aunque son muy similares) para monitorizar ciertos términos relacionados con tu hotel y aspectos relacionados con estos como su nombre, eventos en la ciudad en la que se encuentra etc

Al igual que en Facebook, si ejecutas la estrategia tal y como yo te planteo no debería llevarte más de quince o veinte minutos al día.

No te pierdas las siguientes entregas:

  1. Cómo debe gestionar un director de hotel Twitter
  2. Cómo debe gestionar un director de hotel Instagram
  3. Cómo debe gestionar un director de hotel Linkedin
  4. Cómo debe gestionar un director de hotel redes sociales de video en directo: Snapchat, Facebook Live, Instagram Stories, Vine, periscope, Google Hangouts

Y si te perdiste las anteriores puedes verlas todas aquí

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.