Infografía: Los factores que caracterizan al SEO vertical del turismo

Un post de Javier Ortiz Sanchez, en Intermediación

26 de Junio del 2017

0

Los buscadores de turismo tienen un SEO propio aunque no consolidado.

A los departamentos y agencias de revenue management ya no les basta con gestionar predicciones de precios o estrategias dinámicas de oferta y demanda, además deben incorporar la gestión de los rankings de los buscadores para consolidar el posicionamiento de sus alojamientos turísticos dentro y fuera de las OTAs.

El objetivo de las OTAs es por un lado ofrecer el producto más relevante para los viajeros que buscan en sus buscadores, especialmente hoteles, cuyos buscadores han evolucionado considerablemente en los últimos años hasta llegar a niveles de sofisticación muy altos. Del mismo modo, el reto de que esos mismos productos sean los más rentables para el buscador es de vital importancia.

Para ello, cada día los buscadores de OTAs y centrales de reservas de hoteles y otros servicios turísticos se esmeran en mejorar los criterios y rankings de posicionamiento en sus plataformas. Estar entre las primeras posiciones de los resultados de búsqueda marca la diferencia entre conseguir los resultados esperados de negocio o no.

Como añadido, los grandes canales como Expedia, Booking.com, Airbnb o Tripadvisor acaparan un tráfico cada vez mayor que acude a sus buscadores sin pasar por el todopoderoso Google. Lo que está generando un nuevo ecosistema digital exclusivemente de viajes, forzando incluso a Google a sumarse a la carrera por liderar este sector.

Desde hace ya tiempo vengo hablando de que las técnicas de posicionamiento conocidas como SEO ya no son exclusivas de su aplicación en el buscador de Google. En 2014 publiqué en el blog de ESIC Málaga el artículo "El SEO no es exclusivo de Google", donde avancé mi visión de la evolución de este nuevo escenario del turismo digital. En conclusión, existen unas técnicas de posicionamiento para estos buscadores y los factores que los caracterizan son especialmente distintos.

En la siguiente infografía, en el equipo de Sextaplanta hemos trabajado para reunir los más relevantes.

Infografía de los factores SEO Vertical de Turismo Digital

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.