Por Mario Aparicio López, en Economía

Booking.com conmemora la incorporación de la propiedad número 600.000 en todo el mundo

17 febrero, 2015 (16:37:18)

En España, Booking.com ha alcanzado más de 36.000 establecimientos ofertados

Desde apartamentos a barcos, castillos, cabañas en árboles, chalets y yurtas, Booking.com ofrece ahora más variedad de alojamientos que nunca para que los viajeros encuentren el alojamiento perfecto


Booking.com, líder mundial en alojamientos online y parte de The Priceline Group (Nasdaq: PCLN), ha anunciado hoy la incorporación de su propiedad número 600.000 – La casa de labranza "La Croix" en Bouteilles-Saint-Sébastien, Francia. Asimismo, en España Booking.com ha superado los 36.000 alojamientos. La compañía proporciona a sus clientes – tanto viajeros solitarios con un presupuesto limitado como parejas, familias o viajeros de negocio – una mayor variedad y capacidad de elección. Este hito pone de manifiesto la cada vez mayor variedad de alojamientos reservados a través de Booking.com en todo el mundo.

Más de un millón de personas disfrutan a diario de una estancia reservada a través de Booking.com. Hace cinco años, la amplia mayoría de las 100.000 propiedades incluidas en el listado de Booking.com eran hoteles. Dos años más tarde, en 2012, esta cifra se había duplicado, y en julio de 2014 se alcanzaron las 500.000 propiedades. En estos momentos, si deseas alojarte en una de las 600.000 propiedades que aparecen en Booking.com, puedes elegir hasta 28 tipos diferentes de estancias en todo el mundo, incluyendo Burundi, Ruanda, Uganda y Mayotte, donde acabamos de incorporar los primeros alojamientos en nuestra web.

El 70% de los establecimientos incluidos ahora en Booking.com van más allá de los hoteles, para incluir chalets y apartamentos para vacaciones en alquiler situados en las principales ciudades, además de lugares más atrevidos como cabañas en árboles, castillos y faros. Con una amplia variedad de opciones para satisfacer las necesidades de todos los tipos de viajeros y para ajustarnos al interés cada vez mayor por parte de los usuarios para disfrutar de unas experiencias ‘únicas’, en estos momentos ofrecemos una mayor cantidad de alternativas, además de la estancia tradicional en hoteles. La tendencia para alquilar un apartamento o un chalet para vacaciones se está viendo impulsada por un deseo de tener más privacidad, incluyendo el uso de una cocina propia.

“Haber alcanzado este hito es una prueba de nuestro compromiso para garantizar que nuestros clientes encuentren y reserven en todo momento un alojamiento apropiado para satisfacer sus necesidades y deseos en cualquier lugar del mundo al que deseen ir”, afirmó Gillian Tans, Chief Operating Officer en Booking.com. “Con la ampliación de nuestra huella en todo el mundo, llevando a los viajeros a nuevos lugares y basándonos en nuestra pieza central de estancia en hoteles para ofrecer a los viajeros de ocio y de negocios una selección inigualable de opciones de alojamiento – desde lo tradicional a lo inesperado –, proporcionamos la libertad y la flexibilidad que precisan los usuarios para encontrar el alojamiento que mejor se ajuste a sus necesidades”.

Tans continúa afirmando: “A medida que seguimos incorporando propiedades a nuestro listado de alojamientos y a medida que continúa creciendo nuestra amplia red mundial de más de 42 millones de comentarios verificados de huéspedes, estamos encantados de dar la bienvenida a un mayor número de viajeros para explorar, encontrar y disfrutar de su alojamiento perfecto en cualquier lugar del mundo”.

Acerca de Booking.com: Establecida en 1996, Booking.com BV posee y gestiona Booking.com ™, y es parte del Grupo Priceline (NASDAQ: PCLN). Síguenos en Twitter, Google+, Pinterest y Facebook o visítanos en http://www.booking.com