Por Comunicación Idealmedia, en Innovación

El 71% de los españoles que intercambian su casa buscan conocer culturas diferentes

20 febrero, 2015 (12:25:10)

IntercambioCasas.com, que pertenece a la red mundial HomeExchange.com, ofrece la opción perfecta para que los amantes del arte y la cultura puedan satisfacer sus intereses viajeros, además de experimentar cómo se vive en el lugar que se visita.

A nivel internacional, el portal ha registrado 24.713 usuarios que han indicado su interés hacia este tipo de intercambios. De acuerdo con los resultados obtenidos en la encuesta “Mi casa es la suya”, realizada por la Universidad de Bérgamo (Italia) a 46.000 miembros de la página web, el 71% de los socios españoles revelaron que una de sus principales motivaciones para intercambiar su casa era conocer culturas diferentes. Asimismo, el 55% señaló como motivación visitar museos, mientras que el 99% afirmó estar interesado por el patrimonio del destino.

Actualmente, el portal cuenta en total con más de 60.000 casas repartidas en 150 países, cuyos socios pueden ponerse en contacto entre sí para intercambiar sus hogares localizados en lugares de referencia cultural. En concreto, 35.000 viviendas se encuentran próximas a museos, en el caso de España, el número se sitúa en 1.100. Por otro lado, 30.000 casas ofrecen una programación teatral todo el año, mientras que en España lo hacen 1.400, dato muy positivo teniendo en cuenta que a nivel nacional hay 3.650 viviendas registradas en IntercambioCasas.com.

Otro aspecto cultural de creciente demanda son las rutas enológicas, que se han convertido en un nuevo objetivo de visita para las vacaciones. En el portal figuran 300 rutas del vino, de las cuales, 12 son españolas.

Conscientes de los distintos perfiles de usuario que existen dentro de la comunidad de IntercambioCasas.com, el portal ha incorporado esta opción dentro de su recientemente estrenada pestaña de “Colecciones”. Con esta novedad, los miembros del portal pueden elegir con mayor facilidad su próximo destino de viaje, así como para agilizar los posibles intercambios según sus afinidades, eventos u otras características que conecten entre sí a los usuarios con gustos similares en todo el mundo.

Más sobre Innovación