Diario 5402 16.10.2018 | 22:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Por Mario Aparicio López, en Economía

​Booking.com lanza Booking Now en España, la primera app global para los viajeros que realizan reservas de forma espontánea

24 febrero, 2015 (11:30:23)

Más de 600.000 alojamientos listos para ser reservados en tan solo dos pasos

Resultados de búsquedas personalizados con la mejor garantía de precios de Booking.com

Cuando los viajeros reservan alojamiento en un plazo de 48 horas antes de hospedarse, no necesitan sacrificar la calidad, la amplia capacidad de elección o la satisfacción por una decisión espontánea. Después del éxito obtenido en EE.UU. y Canadá, Booking.com, el sitio web líder mundial en alojamientos, ha anunciado hoy el lanzamiento de Booking Now en España. Booking Now es una nueva app que ha revolucionado el segmento de viajes a la carta, ya que ofrece una experiencia de reservas totalmente personalizada que se ajusta a las preferencias y a la ubicación de cada cliente. Con la incorporación de datos sobre el comportamiento del usuario y tecnología GPS, Booking Now es la única app que muestra la mayor selección de alojamientos del mundo, con más de 600.000 propiedades en todo el planeta para proporcionar recomendaciones sobre alojamientos a los viajeros espontáneos. La app Booking Now estará disponible en 42 idiomas para garantizar a los viajeros la mayor cobertura a escala mundial y, será lanzada en los países de todo el mundo en los próximo días.

Basándose en un profundo conocimiento de los datos de los clientes, Booking Now da soporte a la tecnología móvil cada vez más importante a la hora de realizar reservas de alojamientos en un plazo de 48 horas antes de hospedarse. De acuerdo con los datos recogidos por Booking.com, casi la mitad de las reservas mundiales realizadas en un plazo de 48 horas de antelación, se han llevado a cabo utilizando un dispositivo móvil. Incluso, en algunos mercados, la cifra de reservas hechas a través de dispositivos móviles supera el 50% del total de reservas espontáneas.

“Con el lanzamiento de Booking Now, incrementamos nuestras inversiones en el segmento móvil para obtener el máximo provecho de nuestro alcance mundial, nuestros bienes y nuestras alianzas y para dar cabida al creciente número de clientes que realizan reservas en un plazo de dos días (o menos) antes de su estancia”, afirmó Darren Huston, CEO en Booking.com. “La nueva app hace que el usuario se convierta en una pieza central de la experiencia a la hora de realizar reservas, buscando en nuestra amplia base de datos los alojamientos que mejor satisfacen las preferencias específicas de cada usuario, justo cuando necesitan realizar la reserva. Booking Now ha sido diseñado para proporcionar una experiencia móvil sencilla a los consumidores espontáneos, ajustándose perfectamente a su estilo de vida a la carta y al uso de múltiples dispositivos”.

Booking Now personaliza los resultados de las búsquedas en tiempo real - basándose en el perfil exclusivo creado por el cliente la primera vez que se registra en el sistema -, para indicar sus preferencias de alojamiento específicas, incluyendo la gama de precios deseada y otras opciones como, por ejemplo, la posibilidad de aparcamiento, desayuno y conexión Wi-Fi. A continuación se ofrece al usuario las sugerencias de alojamiento disponibles más apropiadas, basándose en su perfil y dentro de su ubicación definida, permitiéndoles modificar el alojamiento de su elección para no perderse las atracciones locales encantos locales que incluyan en su lista de “cosas que deberían ver”. Los usuarios pueden navegar rápida y fácilmente por las opciones presentadas con tan solo deslizar un dedo para reservar el alojamiento elegido en dos cómodos pasos. Gracias al uso de las prestaciones para análisis predictivo de Booking Now, cuando los clientes utilicen más frecuentemente este app podrán recibir unas recomendaciones más ajustadas a sus preferencias. Asimismo, cuando el usuario navegue por las sugerencias ofrecidas, podrán marcar en el mapa los hoteles que más les gusten para crear una lista breve y visual que les servirá como referencia rápida y sencilla.

“Observamos que cada vez más viajeros de España están realizando las reservas de sus viajes, tanto de ocio como de negocios, de forma mucho más espontánea”, indicó Daniel García, Area Manager de Hoteles para Spain y Andorra en Booking.com. “Booking Now es la solución perfecta y el compañero de viaje ideal para nuestros viajeros más impulsivos que están siempre en desplazamiento. Esta app les permite llegar al destino y reservar instantáneamente el alojamiento que mejor se ajuste a sus gustos y necesidades, con tan solo dos toques sobre la pantalla”.

Para personalizar aún más la experiencia, los resultados de Booking Now también pueden basarse en la ubicación actual del usuario a nivel de calle en cualquier lugar del mundo. La tecnología GPS de la app proporciona direcciones paso a paso desde el emplazamiento actual hasta el alojamiento elegido, siendo la primera vez que una aplicación para reserva de hoteles ofrece este servicio.

Con el apoyo de la fiable red mundial de Booking.com – con atención al cliente permanente y acceso a la mayor red mundial, con más de 42 millones de comentarios de huéspedes verificados-, la app Booking Now ha sido diseñada para utilizarla junto a la aplicación móvil actual de Booking.com, que seguirá ofreciendo a los usuarios los mejores precios, sin tarifas ocultas y con un modelo sencillo del tipo “paga cuando te alojes”.

Booking Now ya está disponible para descarga en Apple App Store.

Si desea más información, por favor, póngase en contacto con:

Mario Aparicio (mario.aparicio@ketchum.com)

José Domínguez (jose.dominguez@ketchum.com)

Tel: 91 788 32 00