Por Viajes Insular S.A., en Distribución

Viajes Insular, agencia de viajes oficial del IV Congreso Internacional del Misterio

19 marzo, 2015 (10:52:49)

A continuación les exponemos la carta presentación del organizador del IV Congreso Internacional del Misterio, que se celebrará en junio en Gran Canaria y cuya agencia organizadora oficial es Viajes Insular:

En las últimas décadas, pocas temáticas han sido capaces de interesar y cautivar a tanta gente, de tan variadas condiciones sociales e intelectuales, como el denominado mundo del misterio. La amplitud de este concepto y la irrupción de las nuevas tecnologías, han contribuido a universalizar el interés por asuntos como las leyendas y el folclore mágico, las potencialidades de la mente humana, los enigmas relacionados con la historia (desde tiempos arcaicos hasta la actualidad), las innumerables incógnitas de la naturaleza, la posible coexistencia con otras formas de vida en el Universo o asuntos de mayor trascendencia como la fenomenología que sugiere una supervivencia tras la muerte o las creencias religiosas y experiencias místicas que describen esa hipotética vida tras la vida.

La clave, para un correcto y honrado abordaje, es contar con profesionales que sean capaces de trasladar al público de forma objetiva y completa un retrato fiel de cada temática, sin caer en los extremos que supone la nada constructiva credulidad ciega en la condición misteriosa de todo, ni la negación sistemática de cualquier indicio de misterio en todo asunto.

Como consecuencia de ello, en los últimos años también hemos asistido a un incremento en el número de visitantes –turismo interior y exterior- que recorre Canarias en busca del misterio. Visitantes que, de forma específica o como complemento a la oferta turística contratada, quieren conocer los escenarios y lugares en los que han ocurrido hechos misteriosos, desde casas encantadas a zonas de avistamiento de OVNIS; yacimientos arqueológicos o rincones ideales para la meditación; localizaciones donde se comunican apariciones o en los que la tradición sitúa alguna leyenda o hecho extraño.

Sirva como ejemplo de ese interés la magnífica acogida que han tenido en 2012, 2013 y 2014, las ediciones del CONGRESO INTERNACIONAL DEL MISTERIO celebrado en Maspalomas, Telde y Las Palmas de Gran Canaria, respectivamente, con una participación de público de 500 personas, tanto de Gran Canaria, del resto de las islas, península, e incluso de otros países Europeos.

Todos estos años nos hemos apoyado para todos los servicios turísticos en VIAJES INSULAR, la cual se ha encargado de los desplazamientos, traslados y estancias, tanto de ponentes, como asistentes, Convirtiéndose una vez más en la “AGENCIA DE VIAJES OFICIAL”, para el IV CONGRESO INTERNACIONAL DEL MISTERIO. www.congresointernacionaldelmisterio.es