Por Paula Lasheras, en Hoteles y Alojamientos

Costa Brava Hotels de Luxe celebra el 107 aniversario de la Costa Brava a favor de Catalunya Contra el Cáncer

31 marzo, 2015 (09:38:08)

Costa Brava Hotels de Luxe, la asociación que reúne a los principales establecimientos hoteleros de cuatro y cinco estrellas del litoral gerundense, celebra el 107 aniversario de la Costa Brava ofreciendo estadas a sus alojamientos a 107 euros, durante el segundo fin de semana de abril. Este acción, que los dos primeros años tuvieron lugar en otoño, se adelanta este año a la primavera, concretamente al segundo fin de semana de abril (días 10 y 11).

A parte del adelantamiento, la principal novedad de la tercera edición de esta iniciativa hotelera es que los ingresos de la acción promocional se destinaran a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) – Catalunya Contra el Cáncer de Girona, para contribuir económicamente en investigaciones y proyectos contra el cáncer.

También por primera vez, este año se podrá seguir el aniversario a través de las redes sociales, con las etiquetas #CostaBravaDeLuxe107 y #CostaBravaHotelsDeLuxe.

LUJO ACCESIBLE

Con la conmemoración del 107 aniversario, la asociación Costa Brava Hotels de Luxe hace posible el acceso a los 17 hoteles más lujosos de este litoral durante la primavera. En concreto, da la posibilidad de escoger entre un hotel de cinco estrellas Gran Lujo, 7 de cinco estrellas y 9 de cuatro estrellas (estos últimos incluyendo un servicio complementario), situados en 11 poblaciones diferentes del Alt Empordà, El Baix Empordà y La Selva.

Las estancias en los establecimientos de máxima categoría de la Costa Brava se podrán reservar a partir del sábado 3 de abril a las 12 del medio día, hasta el 5 del mismo mes a las 9 de la noche, a través del web www.costabravahotelsdeluxe.com.

EL NACIMIENTO DE LA MARCA COSTA BRAVA

El poeta y escritor Ferran Agulló se refirió explícitamente a la Costa Brava por primera vez, al periódico La Veu de Catalunya, después de muchos años en los que los pescadores de la zona se refirieran a ella con este nombre. Este echo ocurrió el 12 de septiembre de 1908 y, ahora, 107 años después, la marca Costa Brava es conocida mundialmente y ha sido uno de los destinos turísticos más apreciados de la costa del Mediterráneo.

PROMOCIÓN CONSTANTE DEL DESTINO

La asociación ha priorizado desde su creación el año 2012, la promoción del destino con diversas iniciativas con el objetivo compartido de agrupar una oferta hotelera de más calidad y generar sinergias con otros sectores, como la gastronomía, el golf o la cultura, en el entorno de la Costa Brava.

La asociación concluyó el año 2014 con una media de ocupación del 60,6%, cifra que supone un incremento de un 1,7% respecto el año anterior, debido principalmente a la mejora de la ocupación durante los meses de primavera y otoño. El turista catalán representó el 25,7% de la demanda total, seguido del francés (23,7%) y del resto de España (15,5%).