Por SA AS, en Economía

Ibiza presenta sus novedades para la temporada primavera – verano 2015

20 abril, 2015 (10:52:41)

Madrid, 20 de abril 2015. “Algo más que sol y playa y ocio nocturno”. Esto es lo que Turismo de Ibiza, en palabras de su Consellera, Carmen Ferrer, quiere fomentar entre los turistas que viajan a Ibiza, con el objetivo final de desestacionalizar el turismo y convertirla “poco a poco” en un destino del que poder disfrutar durante todo el año. Diversificación de la oferta, calidad y un desarrollo de las comunicaciones son los tres pilares en los que se apoya la entidad para promocionar esa “otra cara” de la isla. Ibiza cuenta, además, con ocho puertos a lo largo de su costa con casi 3.000 amarres en total. “Los cruceros siguen siendo una parte importante de nuestra oferta. En 2014 alcanzamos las 110 escalas y más de 160.000 pasajeros llegaron a través de cruceros”, afirma Ferrer. Además, más de 1,9 millones de viajeros llegaron a la isla por vía marítima a través de los puertos de Ibiza y San Antonio, pero sin duda, el transporte por excelencia para viajar a la isla es el avión. Gracias al mayor número de conexiones aéreas nacionales e internacionales, la isla obtuvo por esta vía más de 3 millones de pasajeros, cifra en la que el mercado nacional se impone con más de un millón de pasajeros, seguido por el británico (798.215), el italiano (348.694) y el alemán (142.318).

Hacia un sector más maduro

Con 545 establecimientos hoteleros en toda la isla, Ibiza cuenta con un total de 78.867 plazas de alojamiento. “La música y el sector de ocio nocturno han evolucionado hacia un sector más maduro, hacia una gran especialización hotelera, por ejemplo, para familias con ofertas muy dirigidas a la edad tanto de los padres como de los hijos; hoteles “adults only”, temáticos, 5 estrellas y 5 estrellas gran lujo o agroturismos incipientes con una exquisitez y autenticidad propias de Ibiza”. Y es que en 2004, la isla solo contaba con un establecimiento turístico de cinco estrellas “Hotel Hacienda Na Xamena”, pero diez años después se han establecido hasta cinco hoteles de esta categoría, como el Ibiza Gran Hotel, cuyo ascenso a categoría 5* Gran Lujo se presentó el pasado mes de enero en Fitur. Este establecimiento será el que acoja a partir del próximo 29 de mayo el restaurante Heart, en un espacio de 2.500 m2. Se trata de un proyecto que aúna arte y gastronomía, impulsado por los hermanos Ferrán y Albert Adriá y por el fundador del Cirque du Soleil, Guy Laliberté. También la gastronomía es otro de los puntos que ha destacado Turismo de Ibiza para impulsar su oferta, sin olvidarnos del interior. “Un agroturismo chic pero accesible para todos, donde la Naturaleza es compañera de viaje y donde ya algunos proponen ofertas para todo el año con el fin de impulsar la temporada baja”, matiza.

Deportes y MICE: potencial turístico de crecimiento

Ferrer también ha destacado el potencial del segmento Mice para Ibiza, así como del deporte: “La creación del Ibiza Convention Bureau y el desarrollo del producto MICE, por un lado, y por otro, todo el desarrollo de los eventos deportivos fuera de lo que es la temporada de verano son los productos con más potencial turístico para conseguir nuestro objetivo de alargar la temporada”, apunta. Y es que la isla cuenta con diversas rutas de mountain bike y circuitos de trail running y una serie de eventos deportivos de ciclismo, natación, atletismo, triatlón o vela para tener cita asegurada en la isla durante 365 días. “La energía positiva que transmite la isla, nuestra gastronomía, nuestras tradiciones celosamente conservadas, nuestro Patrimonio, nuestra Historia, nuestro carácter hippy abierto y claramente hospitalario, serán el complemento perfecto para descubrir esa “otra Ibiza”. En definitiva, el “lifestyle” de IBIZA dentro de un territorio tan pequeño y que se permite el lujo de decir que somos “todas las islas en una”, concluye.

Para más información:

www.ibiza.travel

Facebook: Ibiza.travel

Twitter: @ibiza_travel