Por Comunicación Idealmedia, en Economía

Destinos internacionales, los más demandados para el próximo puente, según Atrápalo

27 abril, 2015 (11:48:35)

Después de una Semana Santa en la que el buen tiempo ha beneficiado a los destinos nacionales de playa, la tendencia para viajar en el Puente de Mayo –del 1 al 3 de mayo– cambia a favor de los City Breaks internacionales.

Según los datos registrados por Atrápalo, compañía online líder en venta de ocio, los españoles han apostado por escaparse a las principales ciudades europeas durante los próximos días festivos.

El 70% de los usuarios prefiere viajes combinados de Vuelo + Hotel a destinos internacionales, como Roma, París o Londres –que ocupan los tres primeros puestos del TOP 10–, frente a un 30% que elige destinos nacionales.

TOP 10 VUELO + HOTEL

Roma

París

Londres

Ibiza

Tenerife

Bruselas

Ámsterdam

Berlín

Menorca

Sevilla

Islas Baleares e Islas Canarias representan a España con Ibiza, Menorca y Tenerife, respectivamente, como los destinos vacacionales de playa por excelencia en este Puente de Mayo. Asimismo, Sevilla ocupa la última posición como City Break español.

Para los próximos días festivos, el gasto medio por reserva es de 852€, pernoctando un promedio de 3 noches, un dato inferior al registrado en 2014, ya que este año el puente es de sólo tres días.