Por Esther Villanueva Plaza, en Innovación

Las redes sociales aún asignatura pendiente para las pequeñas empresas turísticas españolas

6 mayo, 2015 (10:24:03)

El 42% de las microempresas españolas, incluidas las turísticas, está presente en plataformas sociales pero sólo un tercio las atiende diariamente. Por eso, especialistas en social media y comunicación digital, invitados por Clubrural, guiarán a propietarios de alojamientos, bloggers de viajes y profesionales del sector, en la planificación estratégica y el uso de herramientas de gestión, para mejorar su presencia y evaluar su retorno correctamente.

Después de cuatro encuentros Geek Travel Trends, sobre tendencias de futuro en Internet para el turismo, consejos para mejorar el posicionamiento en buscadores y análisis de las conversiones en el sector, desde el portal de casas rurales www.clubural.com ponemos en marcha la jornada Redes Sociales para el Turismo. Con ella queremos ayudar a alojamientos, destinos, organismos turísticos… a saber cómo plantear estrategias en cada una de las plataformas imprescindibles para conectar con el viajero.

Teniendo en cuenta que, según el informe “Desarrollo Empresarial y Redes Sociales. El caso de las microempresas españolas”, el 42% tiene perfiles activos en ellas pero sólo un tercio las atiende diariamente, apenas sin planificación o contenidos específicos, el próximo 27 de mayo, abriremos un espacio de ideas y experiencias con las que planificar la presencia de empresas turísticas en redes sociales:

  • Dónde estar, con qué objetivos y cómo gestionar el día a día.
  • Qué herramientas utilizar para la comunicación y atención al cliente.
  • Cómo analizar los resultados e inversión en las redes.

Será en The Heroes Club, donde hablaremos con expertos social media en el turismo:

    ·Clara Soler, social media strategist y consultora de comunicación digital en Turistícate y We are marketing, además de formadora en escuelas y universidades.

    ·Juan Andrés Milleiro, Head of Social Media de NH Hotel Group, donde coordina todos los aspectos de las redes sociales del grupo a nivel mundial.

El encuentro, con el que colaboran la Universidad Nebrija y el software para la gestión de alojamientos Bitteo, está abierto a profesionales turísticos, de Internet y el marketing online, que pueden registrarse en http://www.clubrural.com/geektraveltrends. Os esperamos.