Por Sara Duran, en Transportes

La compañía de servicios aéreos AVIAM automatizará con Quonext Tourism sus procesos de handling

12 mayo, 2015 (08:52:39)

Contará con una solución basada en Microsoft Dynamics NAV, uno de los software de gestión más usados del mercado

AVIAM Ltd., compañía de servicios aéreos que opera en los diversos aeropuertos de República Dominicana, y Quonext Tourism, empresa líder en software de gestión para empresas del sector turístico, acaban de anunciar su reciente acuerdo, en virtud del cual la empresa tecnológica desarrollará una completa solución sobre la plataforma del ERP Microsoft Dynamics NAV (Navision) para la automatización de los procesos de handling que ofrece la primera.

La compañía precisaba una solución que le permitiese gestionar de manera integrada toda la operativa asociada a la asistencia en tierra. Gracias a Quonext Tourism alcanzará este objetivo, mediante un proyecto estructurado en dos fases y basado en Microsoft Dynamics NAV que cubrirá funcionalmente todos los procesos de negocio asociados a los servicios de handling: servicios en rampa, carga y descarga de equipajes (pasajeros y carga comercial), limpieza, desembarque y embarque de pasajeros, etc.

Quonext Tourism pertenece al grupo Quonext, uno de los Partner Gold de Microsoft en España, que cuenta con un importante know-how y experiencia en el sector aéreo. Una muestra son sus soluciones Atennea Air, software ERP para la gestión de aerolíneas, y Atennea Airport, para la gestión de instalaciones aeroportuarias, basadas ambas en Microsoft Dynamics NAV (Navision) y que están presentes en países como México, República Dominicana o Italia.

En palabras de Men Kon Joa, CEO de AVIAM Ltd, "los múltiples procesos que engloba el handling hacen imprescindible contar con un sistema de información que gestione de manera integrada y en tiempo real toda la actividad. En Quonext Tourism hemos encontrado a un gran partner tecnológico, que ha entendido a la perfección la complejidad de nuestras necesidades y que además nos ha demostrado un profundo conocimiento y experiencia en el sector aéreo. Si además tenemos en cuenta que la solución está basada en Microsoft Dynamics NAV, el éxito está garantizado".


Ferran Cabanes, director general de Quonext Tourism, afirma sobre este acuerdo: “Es un honor que AVIAM Ltd., una empresa modélica en la prestación de servicios de asistencia en tierra, confíe en nuestra compañía para la automatización de esta actividad. El software de gestión que desarrollaremos conjuntamente le permitirá aumentar todavía más la velocidad, eficiencia y precisión de sus servicios, así como reducir el tiempo de espera de las aeronaves antes de emprender el vuelo”.

Acerca de AVIAM www.aviamltd.com
Compañía fundada en 1999 dedicada a ofrecer servicios de asistencia en tierra a todos los clientes de la aviación comercial, general o ejecutiva en los principales aeropuertos de la República Dominicana. Entre estos servicios destacan el servicio en rampa, carga y descarga del equipaje de los pasajeros y carga comercial, servicios de limpieza, desembarque y abordaje de pasajeros, etc.

Acerca de Quonext Tourism www.quonext-tur.com
Quonext Tourism es la empresa del grupo Quonext especializada en soluciones de gestión para el sector turístico: hoteles, agencias receptivas, aeropuertos, transporte terrestre, aerolíneas, empresas de ocio, parques temáticos, etc,, desarrolladas sobre Microsoft Dynamics NAV, siendo líderes en el mercado con más de 600 instalaciones.

Contamos con los profesionales más cualificados para cada sector de negocio (entre ellos, 2 de los 4 Microsoft Most Valuable Professional de España) y más de 130 profesionales especialistas en las soluciones Microsoft.

Para más información y material gráfico de apoyo, consulte la sección Recursos de prensa de la web de Quonext

.

Contacto:
Sara Duran - Responsable de Comunicación
902 109 606 / sduran@quonext.com

Más sobre Transportes