Por Frank Bausback, en Economía

El destino turístico Alemania sigue en alza en 2015: el turismo receptivo ha crecido en el primer trimestre en un cinco por ciento

12 mayo, 2015 (09:39:54)

Madrid/ Fráncfort del Meno, 12 de mayo 2015 - La evolución del turismo receptivo en de Alemania en el primer trimestre de 2015 sigue la estelade los resultados récord del año 2014: según cifras preliminares de la Oficina Federal de Estadística, de enero a marzo se han registrado 14,1 millones de pernoctaciones de extranjeros en establecimientos hoteleros con diez o más camas. Esto representa un aumento de 0,8 millones de pernoctaciones (cinco por ciento) en comparación con el mismo período del año pasado.

Petra Hedorfer, directora de la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT), explica: "El turismo receptivo a Alemania presenta una clara tendencia de dinámico crecimiento. En el primer trimestre del año anterior, se registró un aumento del 4,4 por ciento; en el año presente superamos el 5,0 por ciento, una vez más significativamente por encima de este valor. IPK Internacional ha pronosticado un crecimiento global de los viajes al extranjero de entre el cuatro y el cinco por ciento para 2015. Con este informe provisional para el primer trimestre, tenemos una buena oportunidad de participar de forma sobresaliente en esta coyuntura".

Más notas de prensa de Alemania aquí.