Por Frank Bausback, en Economía

Campaña temática 2016: "Vacaciones fascinantes en la naturaleza"

26 mayo, 2015 (09:32:46)

Madrid / Fráncfort del Meno, 26 de mayo de 2015 - En 2016, la ONAT situará el tema "vacaciones fascinantes en la naturaleza" en el núcleo de sus actividades de marketing global. Con su campaña temática a nivel mundial, quiere dar a conocer el singular tesoro natural de nuestro país. Los temas globales de campaña presentan la riqueza natural única de Alemania y promueve el interés de los visitantes extranjeros más allá de las áreas metropolitanas. "

Alrededor del 35 por ciento del territorio de Alemania está bajo la protección especial en calidad de paisajes naturales nacionales. Con nuestra campaña temática abordamos una de las razones más importantes para elegir viaje de nuestros visitantes extranjeros. Según el monitor de calidad de la ONAT, el 37 por ciento de los turistas extranjeros mencionan el paisaje y la naturaleza como uno de los criterios más importantes en el momento de elegir su destino de vacaciones", explica Petra Hedorfer, directora de la ONAT.

"La campaña, ‘vacaciones fascinantes en la naturaleza’ está directamente relacionada con nuestro compromiso de posicionar Alemania como destino sostenible y fortalecer el objetivo declarado del gobierno federal de impulsar el turismo en las zonas rurales". Los mercados esenciales para la implementación de la campaña de la ONAT son todos los países vecinos de Alemania, además de Gran Bretaña, Italia y Suecia. El foco de la campaña se sitúa sobre los más de 130 paisajes naturales nacionales: 15 parques nacionales (a partir de finales de mayo de 2015 serán 16 parques nacionales, incluyendo Hunsrück-Hochwald) que se dedican principalmente a la protección de la naturaleza, 15 reservas de la biosfera de la UNESCO, donde la vida en y con la naturaleza se organiza como base de un turismo sostenible, y 104 parques naturales, donde el objetivo principal es el ocio de los visitantes. De este modo, Alemania dispone de una oferta excepcional para todo tipo de vacaciones en la naturaleza.

El tema se incluirá con un amplio contenido en la página www.germany.travel antes de terminar el año. Hasta el momento, en el área de contenidos en la página web de la ONAT bajo www.germany.travel figuran ya las 15 reservas de la biosfera de la UNESCO y 30 parques nacionales seleccionados, todo ilustrado con atractivas imágenes y videos. Todos los paisajes naturales nacionales figuran con enlaces en un mapa interactivo. El contenido de los actuales 15 parques nacionales está disponible en doce idiomas. Además, la información acerca de las 15 reservas de la biosfera de la UNESCO y una selección de 30 parques naturales está disponible en alemán e inglés. Como parte de la campaña, se pretende mejorar el contenido y la accesibilidad a través de filtros en línea.

El marketing en las redes sociales juega un papel fundamental en la implementación de la campaña: a través de la campaña de blogueros Blogger@Nature y el desafío Blogger Challenge se obtiene contenido generado por los usuarios, que se comparte en diversas plataformas de los medios y en un muro social. Además, se prevén amplias campañas de marketing y relaciones públicas en torno al tema “Vacaciones fascinantes en la naturaleza”, que son un incentivo para los visitantes extranjeros. La campaña se presentará también en ferias, talleres y conferencias de prensa.

Ver todas las notas de prensa en nuestro centro de prensa.