Por Gema Hidalgo, en Economía

Quito, cerca del millón de visitantes

19 junio, 2015 (10:27:02)

El sitio web de viajes más importante del mundo, TripAdvisor, acaba de entregar a Quito el reconocimiento de los viajeros del año 2015, como uno de los pocos destinos recomendados en el mundo entero. Menos del uno por ciento de ciudades en la lista de viajes reciben esta mención. Esto es un indicio más del buen camino por el que va la capital ecuatoriana que, se espera, acoja a más de un millón de turistas para el año 2018.

Se estima que la ciudad reciba este año a 756.000 turistas no residentes, lo que implica un crecimiento del 5% con respecto al que se dio en 2014. De mantenerse esta tendencia, el millón de turistas en Quito sería una realidad.

Durante el primer trimestre de este 2015 arribaron casi 170.000 turistas internacionales, 12.500 más que el año anterior. Esto implica el 8% de incremento del número de turistas, la promoción internacional de la capital ecuatoriana como destino turístico persevera y el trabajo realizado muestra claros resultados.

A través de la web de TripAdvisor, viajeros de diversas latitudes recomiendan sus destinos favoritos de acuerdo a su nivel de satisfacción de manera voluntaria, por lo que el “Travelers’ Choice” es una impresión real de miles de turistas que se han quedado encantados con Quito.

La ciudad ya fue reconocida dentro de los 10 mejores destinos para visitar en Sudamérica en 2013. En 2012 fue escogida como destino recomendado “Traveller’s Choice” por los viajeros. A esto se suman los premios obtenidos con anterioridad, Destino Líder de Sudamérica 2013 y 2014 en los World Travel Awards y estar dentro de los 20 lugares a conocer en el mundo que la Revista Traveler de National Geographic destacó en 2013.

www.quito.com.ec