Por Cristina del Amo, en Hoteles y Alojamientos

Qué aportan los ERP a los sistemas de control de la gestión financiera en las pymes hoteleras

7 julio, 2015 (07:28:01)

07 de julio de 2015. Diseñar y dotar al sistema de herramientas orgánicas, con una automatización en la entrada de datos y en el reporte, es lo que hará que éstas no sean pesadas y un lastre para todos los trabajadores. Por tanto, invertir en tecnología es invertir en compromiso.

La tecnología siempre es palanca de cambio. Tecnología y compromiso de toda la organización, son 2 variables que, según explican desde DATISA, las empresas hoteleras deben alimentar, y es fundamental entender además que están estrechamente relacionadas.

Concretando y a grandes rasgos, las plataformas de gestión empresarial aportan una serie de beneficios tangibles en la aplicación de los sistemas de control de gestión que DATISA resume en los siguientes puntos:

  • Facilitan la aplicación de criterios de controlabilidad: el aislamiento de las partidas de ingresos y gastos sobre las que tiene responsabilidad directa cada departamento
  • Eliminan la duplicación de tareas
  • Disminuyen el tiempo de carga de datos (Importan e integran datos)
  • Generan información ordenada, confiable y oportuna
  • Proporcionan un buen control de la gestión gracias al control de gastos, presupuestos, indicadores, etc.
  • “Los ERP son los que se encargan de dotar a las empresas hoteleras de los recursos necesarios para implementar con éxito un sistema de control de gestión, es decir, contabilidad analítica, presupuestaria, costes, tesorería,… y sirven, además, para medir otras variables que también ayudan a definir indicadores en otros centros de responsabilidad”. Isabel Pomar, directora comercial de DATISA.