Por SA AS, en Transportes

Hurtigruten invierte en un nuevo barco de expedición

17 julio, 2015 (12:02:43)

Madrid, 17 julio 2015 –. Después de casi diez años desde la última vez que la naviera invirtió en su última nave, la compañía noruega Hurtigruten ha anunciado que invertirá en un nuevo barco de expedición. Al buque, construido por el astillero portugués Viana do Castelo en 2009, se le ha dado el nombre en principio de “MS Norway Explorer”, y tendrá una capacidad para 320 personas y 180 amarres.

“La maniobrabilidad del nuevo barco y su tamaño óptimo llevarán a los huéspedes de Hurtigruten más cerca de las auténticas experiencias en contacto con la Naturaleza. Con esta nuevo inversión en la flota, queremos asegurar que Hurtigruten sigue siendo y se consolida como líder en los viajes de exploración sostenibles tanto a lo largo de la costa noruega como en aguas polares” afirma el CEO de la compañía, Daniel Skjeldam.

El MS Norway Explorer se une a la flota de la compañía y reemplazará al MS Midnatsol en los recorridos a lo largo de la costa noruega, cuando éste comience a realizar los itinerarios en la Antártida en la próxima temporada 2016/2017, prosigue Skjeldam.


Imagen @Hurtigruten/Kristine Øksnes


Optimizado para la navegación en aguas polares y respetuoso con el medio

El barco ya ha realizado su primer viaje a primeros de julio como miembrode la flota de Hurtigruten, desde Portugal hasta aguas escandinavas, destino donde se someterá a un proceso de reconstrucción total con el fin de satisfacer los estándares de alta gama de Hurtigruten para navegar especialmente en aguas polares, antes de que se incorpore a los itinerarios de la compañía en la temporada que viene.

El área del barco destinado a los huéspedes consistirá en cómodas cabinas y zonas comunes para que el pasajero experimente ese “viaje experiencial” a través de los espectaculares paisajes que recorre, en un entorno sin igual. “Es un barco moderno y respetuoso del medio ambiente, y vamos a hacer más ajustes para reducir el consumo de combustible y las emisiones”, explica Skjeldam. De hecho, cuenta con un sistema de propulsión eficiente de fuel como una de sus principales características.

Inversión de futuro

Actualmente, la flota de Hurtigruten consta de un total de 13 buques. Para Skjeldam, “esta inversión nos da mayor flexibilidad y abre grandes oportunidades para enriquecer las experiencias polares “únicas” de nuestros huéspedes. El barco complementa nuestra flota de buques de expedición y también abre un camino de oportunidades para expandir nuestros servicios y ofertas en destinos como Groenlandia, Svalbard y la Antártida”.

Hoy en día, la oferta de los cruceros de exploración está compuesto por dos barcos: El MS Fram, el buque de expedición por antonomasia de Hurtigruten, que construido en 2007, es el más moderno de toda la flota. Además, para este verano se ha unido a los cruceros de exploración el barco clásico MS Nordstjernen. Renovado en el año 2000, este verano recorre la costa noroeste de Spitsbergen, la mayor isla del archipiélago de Svalbard, desde el lejano sur hasta el paralelo 80, descubriendo una de la costas más espectaculares de Hemisferio Norte en itinerarios de seis días / cinco noches durante los meses de julio y agosto.

Recorrido Kirkenes – Bergen (Rumbo Sur): Precio desde 899€ cabina USPI (doble interior sin especificar, media pensión), sujeto a disponibilidad.

Más información: www.hurtigrutenspain.com

Acerca del Grupo Hurtigruten:

Establecido en Noruega, cotiza en la bolsa de Oslo como Hurtigruten Group ASA. Presenta movimientos cercanos a los 3.5 billones de coronas noruegas al año (430 millones de euros aproximadamente), cuenta además con 1.600 empleados. La empresa gestiona "El Expreso del Litoral” en Noruega y es líder sectorial en el país tanto en la industria turística como en el transporte público. El Hurtigruten Group ASA es la fusión de las empresas OVDS y TFDS. El grupo Hurtigruten se posiciona como líder en el sector de cruceros de exploración en las regiones polares. Su agente de ventas para España es Eurovacances, en la ciudad de Barcelona.