Por Promotourist Marketing Turístico, en Hoteles y Alojamientos

Los Campings de Tarragona acaban la temporada de verano con datos satisfactorios

15 septiembre, 2015 (13:11:11)

Los Campings de Tarragona han puesto fin a la temporada de verano registrando una ocupación superior a la obtenida el año anterior. Concretamente, este año la ocupación media de junio, julio y agosto en los 55 campings que forman parte de la Asociación ha sido del 63%, lo que representa un punto porcentual más que en 2014. Los datos positivos de esta temporada consolidan la nueva campaña de comunicación que Campings de Tarragona lanzó la pasada primavera y que bajo el eslogan 'Unique Mediterranean Camping Destination' busca enfatizar que la provincia de Tarragona es una zona de vacaciones y ocio única en el sur de Europa.

En cuanto la nacionalidad de los visitantes, este año se ha confirmado, de nuevo, un aumento de la clientela nacional (que pasan del 54 al 57% del total) y del francés, al tiempo que se aprecia un ligero descenso del cliente holandés. El aumento de los visitantes franceses confirma las previsiones de principio de temporada, según habían recogido los estudios llevados a cabo por la Agencia Catalana de Turismo, que destacaban que los campistas del país vecino buscaban para este año un destino más cercano. Asimismo, destaca el fuerte aumento de franceses en los campings de interior con respecto al año anterior (del 36 al 43%) y también a los situados en Tierras del Ebro (del 29 al 31%). La menor presencia de holandeses, en cambio, se debe básicamente al buen clima que ha disfrutado centro-Europa este verano, un hecho que, sumado al calendario escolar en el país, ha significado una menor voluntad de desplazamiento de los campistas.

La mayor presencia de turistas de proximidad ha supuesto una reducción de la estancia media en los campings de la zona (de 5,3 a 4,3 noches).

Las previsiones para lo que queda de septiembre son también positivas, dada la creciente tendencia de muchas familias de reservarse los primeros días de este antes del inicio del periodo escolar y la presencia de días festivos en ciudades como Barcelona. Y es que los Campings de Tarragona se han consolidado, un año más, como el destino ideal para el público familiar.

La pasada primavera Campings de Tarragona lanzó su nueva campaña 'Unique Mediterranean Camping Destination', que tiene por objetivo enfatizar que la provincia de Tarragona es una zona de vacaciones y ocio única en el sur de Europa por varias razones: única por su clima y su agradable temperatura de mar, única por su naturaleza y su legado cultural, única por su gastronomía y sus vinos y única por sus posibilidades de ocio. Y la combinación de todos estos elementos hacen que Tarragona ofrezca una combinación única en el Mediterráneo para disfrutar de las vacaciones.