Por Rodrigo Moreno , en Economía

Equalitas Vitae y Travel Xperience aúnan esfuerzos para promover el Turismo Accesible dentro y fuera de España

16 septiembre, 2015 (13:37:01)

Ambas empresas han establecido un acuerdo para ofrecer paquetes turísticos completamente organizados para personas con discapacidad a nivel internacional.

Travel Xperience, agencia especializada en la organización de viajes para personas con necesidades especiales y Equalitas Vitae, consultora especializada en turismo accesible y gestora del portal www.equalitasvitae.com, han llegado a un acuerdo de colaboración para promover y comercializar paquetes y destinos turisticos accesibles dentro y fuera España. Travel Xperience organizará, además de la oferta ya existente, paquetes turísticos a sus clientes con necesidades especiales tomando como referencia la información de accesibilidad de alojamientos y recursos turísticos identificados en el portal especializado en turismo accesible www.equalitasvitae.com.

Uno de los grandes problemas del turismo accesible reside en la falta de información objetiva de recursos turísticos, vital para las personas con discapacidad. En esta línea Equalitas Vitae trabaja para ofrecer información detallada de las condiciones de accesibilidad de hoteles, casas rurales, albergues, etc.,así como recursos turísticos complementarios o destinos turísticos a nivel nacional e internacional. Esta colaboración va a permitir a las personas con discapacidad contar con una agencia especializada que organice viajes y paquetes turísticos acordes a sus necesidades con la garantía de disponer de información clara, concisa y detallada de alojamientos turísticos destacados por la calidad de la accesibilidad de sus instalaciones.

Travel Xperience ( www.travel-xperience.com ) es una agencia de viajes especializada en la creación de paquetes y viajes a nivel nacional e internacional, completamente adaptados para personas con necesidades especiales. Travel Xperience ofrece, en sus paquetes, desde el viaje, al servicio de transfer, alojamiento, actividades complementarias, excursiones o equipamientos especiales que el cliente pueda necesitar, garantizando una óptima accesibilidad en todo el servicio. Su principal objetivo es el de responder a la necesidades viajeras y de ocio de personas con movilidad reducida y no atendidas suficientemente por productos específicos adaptados para cubrir sus demandas y expectativas, tomando como base el principio del Turismo para Todos.

Equalitas Vitae, es una consultora de accesibilidad especializada en creación y promoción de turismo accesible y gestiona el portal de turismo accesible de referencia en España y en general de las personas de habla hispana, www.equalitasvitae.com. Desde principios de 2015, Equalitas Vitae ha comenzado a incluir información de accesibilidad también de destinos turísticos internacionales. Bélgica y Alemania, son algunos de los destinos turísticos con los que están colaborando para crear y promover nuevos destinos turísticos accesibles a nivel internacional. En este portal se puede encontrar información detallada de las condiciones de accesibilidad de alojamientos y oferta turística complementaria, como museos, rutas en la naturaleza o deporte adaptado entre otras, especialmente pensado para las personas con discapacidad.

Esta colaboración permitirá, a los miles de seguidores de Equalitas Vitae y de Travel Xperience de cualquier parte del mundo acceder a una oferta turística accesible, segura y con todas las garantías.

Más información: 941 14 80 79, 911 87 59 40 ó +376 379422