Por Enrique Sánchez, en Hoteles y Alojamientos

SiteMinder nombra nuevo responsable global de ventas para impulsar su expansión en nuevos mercados

23 septiembre, 2015 (13:30:38)

Madrid, 23 de septiembre de 2015.- SiteMinder, la plataforma virtual de reservas hoteleras líder en el sector, ha nombrado a Kevin O'Rourke nuevo vicepresidente ejecutivo de ventas globales. El nombramiento, que supone reforzar el compromiso de SiteMinder para desarrollar su sólida base global de clientes, formada por 19.000 hoteles, sitúa a Kevin O'Rourke al frente de la estrategia de ventas de la compañía, así como de su expansión en nuevos mercados.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Kevin O'Rourke a la familia SiteMinder. Kevin aporta un sólido historial en lo relativo a la SiteMinder, la plataforma virtual de reservas hoteleras líder en el sector, ha nombrado a Kevin O'Rourke nuevo vicepresidente ejecutivo de ventas globales. El nombramiento, que supone reforzar el compromiso de SiteMinder para desarrollar su sólida base global de clientes, formada por 19.000 hoteles, sitúa a Kevin O'Rourke al frente de la estrategia de ventas de la compañía, así como de su expansión en nuevos mercados.mejora de ventas en organizaciones grandes y dinámicas, así como su pasión por el sector", afirma Mike Ford, co-fundador y director general de SiteMinder.

"El conocimiento que Kevin posee del sector turístico será muy valioso para nuestros clientes actuales y futuros, que necesitan afrontar el complejo desafío de comercializar y vender sus habitaciones en la web, al igual que aprovechar esta nueva oportunidad para lograr mayores ingresos. Bajo su liderazgo esperamos lograr nuevos éxitos en nuestros mercados actuales, a la vez que explorar otros a nivel mundial, donde nuestra tecnología puede ayudar a los hoteles a nivel local", apunta el co-fundador de SiteMinder.

Kevin O'Rourke ofrece mucho más que su experiencia profesional de 15 años, adquirida en JDS Uniphase, EMC Corporation y, más recientemente, al servicio de Lanyon, proveedor de soluciones de gestión de ofertas de servicio para hoteles, donde supervisó la estrategia y operaciones de ventas de la empresa, así como la formación y desarrollo del personal de ventas en todo el mundo.

Sobre su decisión de unirse a SiteMinder, O'Rourke ha indicado que "con la aparición de nuevas tecnologías, estamos viviendo una revolución en la forma en que viajan los consumidores. Hoy se viaja más que nunca, haciendo frente a menores obstáculos, lo que demuestra que la tecnología es un vínculo vital entre los consumidores y nuestro sector, especialmente con nuestros hoteleros, que pueden vender sus habitaciones en cualquier parte del mundo y en cualquier momento.”

"Creo que este es el valor más importante que nuestros sencillos e inteligentes sistemas ofrecen a los hoteles: la posibilidad de conseguir una gran visibilidad entre los consumidores de todo el mundo a un coste accesible”, añade, “y estoy encantado de formar parte de una organización que está realmente convencida del potencial de esta irrupción triunfal".

SiteMinder tiene hoy más de 19.000 hoteles en su cartera de clientes, teniendo también como socios a 350 de los principales proveedores de conexión del sector, lo que contribuye a consolidar su presencia en más de 160 países de los seis continentes.

Acerca de SiteMinder

Como plataforma líder en servicios digitales para el sector hotelero, SiteMinder permite a los hoteles atraer, captar y reconvertir viajeros de todo el mundo en huéspedes. Prestamos servicio a hoteles de diferentes tipos y categorías a través de un conjunto de soluciones tecnológicas de primer nivel para propiedades independientes o grupos hoteleros, estén donde estén situados.

La oferta de SiteMinder incluye The Channel Manager, plataforma de distribución online líder del sector, TheBookingButton, un completo motor de reservas que gestiona reservas directas a través de la web, el móvil o las redes sociales, y GDS by SiteMinder, un único punto de acceso a una red con miles de agencias de viaje, al igual que a las principales centrales de reservas del mundo. Con más de 19.000 hoteles en su cartera de clientes y 350 de los principales proveedores de conexión del sector como asociados, SiteMinder cuenta con presencia en más de 160 países en los seis continentes. Si desea obtener más información, acceda a www.siteminder.com/es.