Por Promotourist Marketing Turístico, en Economía

La Ruta del Vino Ribera del Duero se presenta en INTUR

26 noviembre, 2015 (13:51:28)
  • INTUR es un espacio de divulgación para las personas interesadas en descubrir destinos o propuestas turísticas relacionadas con el turismo de interior.

  • La Ruta del Vino Ribera del Duero presenta sus propuestas turísticas con un espacio propio dentro del stand de la Junta de Castilla y León.

La Ruta del Vino Ribera del Duero presentará sus propuestas de turismo enológico, cultural, patrimonial y de naturaleza en la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR), que celebrará del 26 al 29 de noviembre su XIX edición en Valladolid. Esta feria está concebida como un espacio de trabajo a la que acuden empresas, instituciones públicas y profesionales para informar de las propuestas de los distintos destinos turísticos.

En esta ocasión, las Rutas de Castilla y León –y entre ellas, la Ruta del Vino Ribera del Duero, contarán con un espacio propio en el stand de la Junta en el Pabellón 2 en el que, además de promocionar e informar sobre sus propuestas turísticas y productos a los interesados que se acerquen al stand, realizará diferentes presentaciones de interés.


Los actos previstos tendrán lugar el jueves 26 de noviembre, primer día de la Feria, cuando la Ruta del Vino Ribera del Duero ofrecerá a las 18:30 horas una presentación en el stand de Diputación de Valladolid, junto a las Rutas de Rueda y Cigales, durante la que explicará qué es la Ruta, elementos promocionales, datos de crecimiento, etc.

Por otra parte, el viernes 27 de noviembre, tendrán lugar otras dos presentaciones: la primera a las 11:00 horas sobre el Museo de los Juegos Tradicionales y la segunda a las 14:00 horas sobre el Grupo Matarromera.

Por último, el sábado 28 a las 14:00 horas, se organizará una mesa redonda en el escenario principal de la Junta con los presidentes de las rutas del vino (Arlanza, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero y Rueda).

Bajo el lema “Un viaje, miles de destinos” esta decimonovena edición de INTUR volverá a ser la feria de referencia para la oferta turística de interior.

Sobre la Ruta del Vino Ribera del Duero

El Consorcio Ruta del Vino Ribera del Duero es el organismo de promoción enoturística de la Ribera del Duero. La Ruta del Vino recorre el corazón geográfico de la Península Ibérica y de Castilla y León, y abarca cuatro provincias: Burgos, Segovia, Soria y Valladolid. El Consorcio engloba a 5 asociaciones, el Consejo Regulador y 52 municipios que albergan 53 bodegas, 20 restaurantes, 15 alojamientos, 11 enotecas y comercios especializados, 20 museos y centros de interpretación, 2 spas, centros de degustación y cursos de cata, bares de vinos, un centro ecuestre y dos agencias de viajes. La Ribera del Duero se extiende por una franja de 115 kilómetros de este a oeste y 35 kilómetros de norte a sur. Cuenta con 21.000 hectáreas de viñedo plantado y en la región se embotellan cada año casi 50 millones de litros de vino. La Ruta del Vino Ribera del Duero tiene su sede en Aranda de Duero y desde agosto de 2015 está presidida por Miguel Ángel Gayubo.

Más sobre Economía