Por PN Turismo, en Economía

Un vídeo de Promotur Turismo de Canarias triunfa en los festivales publicitarios internacionales

30 noviembre, 2015 (18:33:54)

Un vídeo de Promotur Turismo de Canarias triunfa en los festivales publicitarios internacionales

La producción “Todo empieza con un Hola” ha sido reconocida con dos bronces en el festival El Ojo de Iberoamérica y con el Gran Premio del festival ART&TUR de Oporto


Las Palmas de Gran Canaria, 30 de noviembre de 2015 - La película “Todo empieza con un Hola”, de Promotur Turismo de Canarias, ha sido premiada con dos medallas de bronce en las categorías "Mejor dirección de arte y fotografía" y "Mejor producción integral" en el festival El Ojo de Iberoamérica celebrado recientemente en Buenos Aires.

Estos nuevos reconocimientos se suman al Gran Premio obtenido por esta película hace escasamente un mes, en el Festival Internacional de Cine Turístico de Oporto (ART&TUR), lo que confirma la calidad y originalidad de la campaña “Hola Islas Canarias”, ideada para el lanzamiento del nuevo portal de Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno autónomo.

Tanto el festival ART&TUR como El Ojo de Iberoamérica son certámenes conocidos internacionalmente en el sector del cine turístico y la publicidad que valoran los mejores trabajos en diversas especialidades, tanto europeos como latinoamericanos. En este caso el guion de la película trata de atrapar la atención del espectador apelando a un juego de seducción que evoca la necesidad de viajar hasta las Islas y dejarse cautivar por su encanto.

Todo empieza con un Hola” es un vídeo publicitario realizado por la agencia DEC BBDO, en la que, a través de una historia de amor que se gesta durante un “sueño” del protagonista, al recibir un “HOLA” en su teléfono móvil, la fantasía le lleva olvidar el agobio del día a día y lo transporta idílicamente a los diferentes paisajes y singulares experiencias que ofrecen las Islas Canarias como conjunto de destinos turísticos.

La directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, ha destacado que todos estos premios, “aunque no son un objetivo en sí mismos, nos satisfacen mucho en la medida que respaldan la actual estrategia promocional de la marca Islas Canarias y de las empresas turísticas que se esfuerzan por proyectar con calidad la imagen de una oferta líder y de calidad”. Asimismo, ha enfatizado que “es también una gran satisfacción para todo el equipo humano de Promotur Turismo de Canarias que está detrás de estos premios".

El jurado del Festival estuvo conformado por 200 profesionales independientes, quienes se decantaron por "Todo empieza por un Hola" como mejor producción integral, tras evaluar todas las creaciones de los países participantes. La temática, la dirección de arte, la fotografía y la creatividad fueron algunos de los criterios más valorados que lograron que la película de Promotur Turismo de Canarias obtuviera tales reconocimientos.

  • Enlace al vídeo TODO EMPIEZA CON UN HOLA:

https://www.youtube.com/watch?v=lA7twYYRvLY

Acerca de Promotur Turismo de Canarias

Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, es responsable de la promoción de la marca turística Islas Canarias. Creada en el 2005, el principal objetivo de esta sociedad pública es el estudio, difusión y comercialización de la gran oferta turística que ofrece el Archipiélago canario en conjunción con el resto de instituciones de las islas vinculadas al sector turístico.